martes, 6 de noviembre de 2007

Aguante la música de este anime !!

Tal vez exagero, o no, al decir que Dragon Ball es la serie que tiene uno de los mejores openings y endings de todo el anime. Tanto la primera parte, como la etapa Z o GT tienen unas canciones que ya son clásicos y están metidos en el inconsciente colectivo de los fanáticos amantes de "los dibujitos japoneses".

Dragon Ball GT es la última de las tres etapas y a diferencia de sus antecesoras, esta fue "inventada" por el estudio Toei Animation y no realizada por Akira Toriyama, su verdadero creador.

Esta parte fue estrenada en la pantalla de Fuji TV el 7 de febrero de 1996 y terminaría de emitirse el 19 de noviembre de 1997. Serían 64 capítulos de 22 minutos, incluidos los eyecatch(animación para ir y volver del corte), divididos en 3 sagas y una introducción a las mismas: el gran viaje (Pan, Gokuu y Trunks en busca de las esferas dispersas por el universo), la saga de Baby, la saga de Super A-17 y la saga de Los Dragones Oscuros.

El primer opening de Dragon Ball GT es " Dan Dan kokoro hikarete ku" traducido al español como "Mi corazón encantado". Esta maravillosa canción está interpretada por el grupo japonés "The Field of View" con letra de Izumi Sakai, música de Tsudo Oda y arreglos de Takeshi Hayama. Disfrútenla!



Dan Dan Kokoro Hikarete ku, el opening como se emitió en la pantalla de Fuji TV y en todo el mundo.




Dan Dan Kokoro Hikarete ku (Mi corazón encantado) por el grupo The Field of View en su versión original y completa subtitulada al español.

3 comentarios:

Tommy O'Tool dijo...

Esto ya se a visto

Oye diego que tienes con copiar a lazer???

um abrazo hermaô (si, agora tambein falo portuguese)

AdR dijo...

Qué friki! :D

La verdad es que es un buen opening, pero la serie no me gustaba. A decir verdad prefiero el opening de Mazinger Z, más clásico pero muy efectivo :)

Un saludo

Anónimo dijo...

hola Diego, que bueno que pusistes el opening de Dragon Ball GT, no sabes casi me haces llorar con la cancion, me encanta el video de ese grupo japones esta recontra chevere ademas me acuerdo que esa cancion la solia escuchar semanas antes de irme de Peru porque mi hermano se compro la serie y lo paraba escuchando todas las noches hay que nostalgiaaaaaaaaaaaaaa!
bueno no te olvides que vamos a seguir en contacto
graciasssssssss
y que viva Dragon Ball, sobre todo mi Vegetaaaaaaaaaa!

Cinthia Palomino