domingo, 14 de enero de 2007

Si te agarro con mi Fatality te parto en ocho, Sonya!!!


Es claro que con el comienzo de la década de los ’90s, los video juegos dieron un gran salto en materia de innovación en el campo de la diversión fichinera(esaaa). Los juegos ahora no sólo nos mostraban a gordos bigotones que se metían en caños como si se tratara de un okupa cualquiera. No, esta vez no. Los juegos de esta época traían, además de mejores gráficos, un concepto que si bien ya existía de antes, ahora sería mucho más explotado que nunca: la violencia. Obviamente que podríamos hablar de muchos juegos con esa descripción pero creo que es preferible hacer hincapié en el que fuera la pionera en el arte de patear culos y hacer chorrear chocolate por todos lados: damas y caballeros, con ustedes ¡el Mortal Kombat! Sí, este video game llamaría rápidamente la atención de todos los adictos a los fichines y amantes de los juegos en general. Si bien ya existía el popularísimo Street Fighter de Capcom, en este nuevo juego de lucha podías, por primera vez, “destrozar “a tu oponente en todo el sentido de la palabra. A los rallitos, patadas voladoras y piquetes de ojos, este fichín le agregaba el ahora popular “gancho” que es marca registrada de este juego. Ahhh pero el plato fuerte de todo esto y que haría que este juego se destaque del resto, es el hecho de poder hacer la dolorosa y hoy célebre “Fatality”. Arrancar de cuajo la columna vertebral, quemar vivo, y mandar al fondo de un precipicio a tu oponente eran sólo algunas de las cosas que podías hacer para saciar a ese hijo de puta que uno lleva adentro. Eso si, en el arcade costaba un huevo, por lo cual tenías que practicar mucho antes de hacerla(no así en el Sega que hacerla era más fácil que levantase a tu hermana jaja). Volviendo a lo que nos compete, esta primera entrega de “Kombate Mortal”(por que habría 4 más) nos presentaba además de la ya mencionada violencia, una historia de fondo muy bien pensada y en donde cada personaje tenía un rol muy importante. Cuentan las leyendas que así fue como los programadores encargados de este juego se juntaron una noche y luego de unos cuantos de partiditos de truco se fumaron un buen churro y comenzaron a realizarlo. Bueno, la historia sería más o menos así: “Cada 500 se realiza en nuestro planeta un torneo llamado Mortal Kombat. Varios luchadores son invitados al torneo pa’ que se agarren a piñas. El que llegue a la final debe enfrentarse al mentor de todo esto, el viejo y decrepito Shang Tsung. Claro que todo ésto tiene en el fondo un maléfico plan(muajaja). Si Tsung gana una vez más este torneo, se abrirá un portal en la tierra que permitiría que Shao Khang y otros monstruos del otro mundo(outworld) entren y dominen la Tierra ”. Está más que claro que los programadores se dieron de lo lindo para crear semejante cosa.

En esta primera entrega podíamos elegir entre 7 personajes:

Liu Kang: un chino karateka medio chapita que se parece a Jackie Chan

Kano: un asesino a sueldo y primo de Terminator(y de Tomás?)

Sonya Blade: un policía rubia que está re la la la y que anda tras los pasos de Kano para surtirlo por haber matado a su compañero(te suena Robocop?)

Sub-Zero: vendía helados en Pompeya hasta que lo agarró el corralito y no tuvo más remedio que hacerse ninja ¿Su misión? Agarrar al pelado de Cavallo y vengarse por la triste vida que le dejó.

Scorpion: un ninja tira fuego que está “recaliente” con Sub-Zero(sí, son pareja loco, cual hay?)

Rayden: un flaco que quedó traumado desde que un día por andar descalzo le agarró corriente al enchufar la tele y ahora se cree el Dios del trueno(pobre..)

Jhonye Cage: un egocéntrico y medio bala actor que trabajó en la serie” División Miami”

Sumado a estos bizarros personajes encontramos a Goro, el protector y patova personal de Shang Tsung. Tenía 4 brazos el hijo de puta!(las manuelas que se habrá hecho!). Si querías obtener puntos extras, cada tantos luchadores que vencías, debías romper tablas de madera, piedras y hasta un yunque en el menor tiempo posible. Y claro que no podía faltar el típico personaje oculto, que aquí era Reptile. Un ninja verde que en realidad es un reptil de mala muerte. Mortal Kombat fue hecha en 1992 por la empresa Midway y fue “el suceso” de ese año. Tanto así que llegó a tener su propia película con actores reales(en 1995), y hasta una obra de teatro en varias partes del mundo(incluido el nuestro). Pero no todo fue color de pantera rosa al principio ya que se la cuestionó por su alto contenido de violencia y sangre. Miles de padres se mostraron preocupados por lo que jugaban sus inocentes e indefensos hijos(Ja! Lo que es la ignorancia ¿no?. Su hijo no va a ser mejor o peor persona por un video juego señora... ). En fin, un juegazo que se podía disfrutar tanto en los fichines del barrio como en el comedor de tu casa ya que está disponible para el Sega, Snes, Family Game, Playstation y no sé si me olvido alguno más. Además muchos hoy adolescentes argentinos se acordarán del programa Top Kids (noooooo hijo de putaaaaa. ¿Te acordás de Top Kids? Qué recuerdos!) en donde vendían la revista con los muñecos por los cuales nos baboseábamos tanto. Un programa que mirábamos cuando todavía nos sacábamos los mocos(eh pará, apenas tengo 22 años che!). Pero eso sí, ese programa conducido por Pablo Markovsky ,en donde también estaba el groso de Akki, era reeducativo. Te enseñaban a hacer todos los truquitos para ser un winner e ir luego a los arcades y presumir de tus dotes de jugador empedernido. Bueno, si bien ya pasaron varias primaveras desde esos gloriosos combates mortales, aún hoy conservo ese espíritu de lucha que hacen de mí un peligroso barra brava, miembro de Al Qaeda y serio adicto a los alfajores. Y todo eso gracias a este juego!

5 comentarios:

Magico+10 dijo...

Hola amigos!soy dieguito..o como alguno de ustedes me han llamado "el cochinote"..
Gracias a todos los que se coparon y dejan cada tanto un mensaje,me rio mucho con las cosas que ponen!!!

La verdad que esta nota que hice costo mucho subirla,esto debido a que siempre pasaba algo para que no lo hiciera..la compu estaba mal,que mi diskette con la nota no estabaformateado,en fin muchas trabas(dedicado a florencia de la v)

Mortal kombat es uno de mis juegos preferidos,me encanta ver chorrear la sangre jaja!!!y bueno, es la unica forma de descargarse che!! o quiren que mate de verdad,no,no?

disfrutenlo y ojala les guste..y de aqui al sacoa!!!!

Anónimo dijo...

loco largà la lazer!!! [todavìa seguis sin hacerme caso]

y la "nota" del MK me llevò a mis 10 años y jugar sin dormir con mi primo. Una de mis primeras trasnochadas, despuès vendrìan otras pero màs escabrosas (:

un abrazo y nos vemos el 3 [by the way SI vuelvo, asì que devolveme todo lo que me robaste]

Kurco

G.Cannizzaro dijo...

Nooooo, el mortalñ kombat alto juegooo lo re viciee ese juego y lo mejoir q tiene este juego ews cuando pegas sale sangreeee!!!! Q bueno y las peli las vis las 2 (la 1era ern ksa y la otra fui al cinee jejejee). Pero q juegazo chaballl.

adeo y q sigas asi no como yo q lo deje un pocoi de lado mi blog

Magico+10 dijo...

buenas a todos!veo que el mk es una terrible adiccion para ustedes..la verdad,si,estaba bueno...pero admito que nunca me salio una fatality(excepto con truquito de revista que no voy a nombrar para no hacer chivo)..a mi hermano si,hijo de mil le salian todas!

ahh una pregunta..existen todabia los sacoa?es que no juego hace mucho...

PARA KURCO:ok...te espero,pero no pienso devolver nada de lo que me chorie,salvo esa remera negra de nirvana(es que no es de mi talla!!!)

Anónimo dijo...

eh limator muy buena la nota de mk, decime si sonya no era una ricura chabon y cuando aparecen milena y kitana eran merecedoras de una puñeta. Re pajero el chabon. Pero cuando slio la peli las minas que interpretaban esos personajes estaban para insertatarles una fichita y jugar un par de creditos con varios continues.
No vemo magico y que te veya como el orto, no mentira exitos y segui con este tipo de notas que son copadas. soy sebas