Es sabido que en toda ciudad que se aprecie de tal hay un borrachín. En la mía lo hay(bah...hay muchos) y de seguro en la tuya también. Entonces ¿Por qué no lo va a haber en Springfield?
En los Simpson, Barney Gómez representa a ese hombre sediento de cerveza, vino y cuanta “jarra loca” ande dando vueltas por ahí.
De entrada sabemos que Barney es el mejor amigo de Homero. Se conocen desde “la prepa”(como dirían los yankies) en donde eran compañeros. Por decirlo de alguna forma eran los típicos vagales que se escapaban de clase para ir al baño a fumar y poder así saciar sus pulmones con ardiente nicotina(además de escaparse de la aburrida clase de matemática).
Barney de adolescente era un chabón corte rolinga y amante del buen rocanrrol (tengamos en cuenta que era adolescente en los años 70s en donde grupos como Deep Purple, Yes, y Black Sabbat la rompían). Este muchacho era un excelente alumno y futuro doctor aspirante a Harvard hasta que Homero le hizo probar por primera vez una lata de cerveza y lo condujo al vicio. Loser con las mujeres, se intentó levantar a Marge la primera vez que la vio hasta que Homero le paró el carro(igual éste al principio no tuvo mucha suerte con ella que digamos). También rebotó con la gorda y fea hermana de Marge, Selma.
Ya en este último tiempo nos pudimos enterar de que Barney le pide matrimonio a un chica llamada Cloy, la cual desiste de su ofrecimiento. Ya de adulto, es moneda corriente ver a Barney en la Taberna de Moe consumiendo litros y litros de refrescante y espumosa cerveza Duff.
No sabemos de donde saca la plata para pagarse esos enormes porrones ya que nunca se lo ve trabajando. Excepto claro, en el capítulo en donde se pone los pantalones (y se quita los pañales) para convertirse en “El rey de las barredoras” y cuando trabaja en el local de Bowling de su tío. Así también, Barney nos muestra sus dotes como artista. Cuando en Springfield se decide realizar un concurso de cortometrajes, el film de Barni conmueve a todos y llega a ganar frente a la corrupta película del señor Burns y al gracioso corto del señor Topo(la bola en la ingle!!!..la bola en la ingle!!!). Claro que el talento de este choborra no sólo se limita a la actuación. En un capítulo Homero recuerda cuando formó un cuarteto musical con Apu, el director Skinner y Barney, en donde éste último suplanta al jefe Gorgory gracias a su prodigiosa voz y a su gran carisma convirtiéndose así en el Lennon de Los Borbotones. Con el correr del tiempo hay un quiebre importante en la vida de este simpático personaje, ya que luego de verse en el video de una fiesta en donde demuestra ser el hazme reír de todos, se decide a largar el chupi chupi. Lo llega a conseguir tras mucho esfuerzo e inclusive se da el lujo de aprende a pilotear helicópteros. Ja ja ja simplemente un groso. Barney sos lo más de lo más!!!. “La cerveza no se mancha carajo”. Brindo por vos, salud!..
3 comentarios:
Holaaa. como vaa?? Esta vez soy el 1ero q te escribe. Bue es 1 groso barney y la verdad q si lo veo por la republica de mataderos lo invito a tomar unas birasss!!! ajjaa
Bueno y aguanten los impson locooo!!
adeo
ehhhhhh como ands graby..gracias por escribirme y como fuiste el primero en escribirme esta vez te condecoro con el premio "Magico+ladron del parque" por tu buena onda y constancia jajaja!!!..
Che gaby,ya sabia que barney era amigo tuyo,pero...por que no me invitaste a mi tambien a tomar esas birras locooooo!!
A ver cuando pones algo en tu blog que tengo ganas de leer algo tuyo...dale que sanlo da mucho para hablar..ahh y que buenoque vuelva el pipi,un jugadorazo total!
MAGICO+10
Barney, Barney que personaje tan emblematico. El borrachin que si no lo hubiera sido, podría ser profesor en Harvard.
Yo en mi barrio no tengo 1 borrachin, sino varios y cada domingo se disputan el título.
Muy buena la nota, para cuando una de el señor abejorro??
Publicar un comentario