jueves, 4 de enero de 2007

A donde va la gente cuando llueve?



Desde chico, desde muy chico, siempre me gustaron los días de lluvia.
Amo las mañanas en donde al despertar siento ese olor “a mojado”que hace de la ciudad un lugar sumamente adictivo para respirar. La frescura del viento que roza en la cara.
Que le da a uno esa cachetada de frío necesaria para poder despertar.
Siempre, siempre me gustó. Tanto así que el olor del ladrillo mojado me transporta automáticamente a mi infancia. Allí, a mi vieja casa. A la humilde casa que me vio crecer. En donde despertar por el ruido de las gotas que golpeaban en el techo era algo que festejaba con suma locura.
Ver ese espectáculo hacía que me dieran unas ganas locas de salir a la calle. Ja ja ja claro que después de que calmara la llovizna, salían( vaya uno a saber de donde) esos sapos y ranas a los cuales siempre les tuve respeto(por no decir miedo). Pero igual estaba bueno.
¿Y las noches? Esas ya son parte de la añorada adolescencia. En donde me acostaba en mi cama a escuchaba algún cd de música a todo volumen con mis auriculares y con la ventana abierta veía como el cielo gris vomitaba litros y litros de oscura agua. ¿ Eh, y los partidos de fútbol en el barro? Ahhh esos eran los mejores!. Era disputar cada pelota como si fuera la última. De pisar y correr con cuidado ya que la torpe caída podía ponernos en el centro de las burlas de los amigos. De gritar el gol como si fuera la final del mundo.
Sí, eso realmente valía la pena.
Salir con ese paraguas negro que tenía tantas o más heridas que un soldado en plena batalla.
Todo por el solo por el gusto de usar las botas y pisar esos charcos que tanto nos tentaban.
El llegar todo mojado del cole y poner la ropa cerca de la estufa para que seque. Todo, todo eso valía la pena. Y lo extraño mucho..

Indudablemente mi lado cursi volvió a ganarme..

7 comentarios:

Magico+10 dijo...

bueno amigos, año nuevo,mensaje nuevo..
la verdad es que este año lo quize comensar con algo un poco de mi filosofia barata pero que tanto me gusta decir..
diganme si la lluvia no es de las cosas mas hermosas que aun podemos disfrutar..es nuestro,no hay que pagarle a nadie para disfrutarla..

ahh gracias juan pablo por esta foto que me sacaste hace como 2 meses atras(te acordas?),la verdad me salvo las papas,para vos loco!

Anónimo dijo...

te lo dije por msn y ahora te lo pongo acà, la clàsica de nelson JA-JA!!!

pero comparto muchas cosas que escribis, asì que el JA-JA va solo para la foto

Kurco

PS: no firmo con mi ID porque no confio en este cyber

Anónimo dijo...

rata!!!
Miralo al filosofo. Lo tenia al lado mio y no lo conocia.
Esperamos mas de esa filosofia y quizas alguna nueva foto...

Anónimo dijo...

je hey!! como va amigazo, te acordas de esas salidas que haciamos cuando eramos pequeños para jugar al futbol en la cancha enorme,esa que teniamos en frente? que tiempos aquellos, teniamos tantas ganas de salir a jugar, con lluvia o no al campo de juego, como un leon muerto de hambre, y tmb los recuerdos de aquellas madres que se preocupaban por nuestra ropa para que no se manchara, las zapatillas,el clasico "-no salgas que te vas a resfriar y no te gusta ir al medico" jaja, esas frases que eran para nuestro bien pero nos entraba por un oido y nos salia por el otro, el olorcito a tierra humeda, cuando t caes al piso sentir como en verano el pasto te pica en la piel. que tiempos aquellos... tantas cosas que con el pasar de los años a uno le llegan las ganas de volver a ser niño, saludos Diego... me trajiste melancolia... jaja saludos, la cursileria siempre esta colada... nos vemos loco!!! muy bueno, segui asi...saludos desde Madrid.
Atte: Juan pablo

PD:RATA!!! Ah perdio el real con gago en juego, que cagada..."y que te pudras en el infierno viejo,- Smithers(se escribe asi?) mande a matar a los rollig Stones- pero señor..., -ya dije"jaja chau

Magico+10 dijo...

uhhhhhh que hace rambo 3?
estabas re perdido..bueh no importa ahora volviste y queres revancha,nooooooooo(insert grito de minita)
Che juan pablo,la verdad si, me agarro melancolia y me puse a llorar con los recuerdos. Eran tiempos tan lindos.Ahora q uno tiene mas responsabilidades extraña mucho lo pasado.
Que le vamo' hacer,estamos viejos
y bueh la vida es asi,sabiamos que algun dioa toda esa diversion se acabaria(snif snif)
Gracias por escribir y te cuento que por aca anda todo bien,con el calor que nos hace sudar las bolas,los mismos chorros(incluyendo alque te escribe),la misma cumbia cabeza,en fin todo igual...
Segui pasandola bien y sacate muchas fotos que las qiero ver luego..ahh y si podes comunicate con mi viejo que te quiere ver, a evr si van juntos a ver algun partido de futbol alla!!!!!

Anónimo dijo...

Còmo va viejo. Muy bueno! Pero es tragicòmico còmo se conoce màs a una persona a travès de una pantalla. Son cosas que pasan hoy en dìa y son cosas que me pasan a mi!
Se me ocurre conectar esta entrada con algo que escribì màs o menos cuando tenìa tu edad, una lìnea de una canciòn tan ingenua como la pretensiòn de escribir canciones...

"...Y entonces la lluvia cayò sobre su cuerpo / suavemente lavando algunos recuerdos..."

Si ya sè, no tiene nada de especial u original pero se me ocurre que 20 años despuès se cumpliò en otra persona.

Jaime

Magico+10 dijo...

hola tio! gracias por hacerme ms joven(ya que tengo 22 jajaja)

esta buena la letra,y no se porque me suena muy a rock nacional ...en fin, acuerdece que sigo esperando su famoso LP,se hace desear!

gracias por escribirme y un saludo enorme!aguante la nostalgia!