lunes, 29 de enero de 2007

Es pa' los Beatles que lo miran por teve!

“Queen fue absolutamente la mejor banda del día. Tocaron mejor, sonaron mejor, y supieron aprovechar el tiempo. Entendieron la idea del concierto y lanzaron un hit detrás del otro. El mundo fue el mejor escenario para Freddie. Que más se puede pedir?” (Bob Geldof, organizador de Live Aid-1985)

“Adoraba el espectáculo, y estoy seguro que le hubiera fascinado esto. Para mí él fue el mejor cantante.” (Paul Young en el concierto tributo a Freddie Mercury-1992)

“Brian, el guitarrista, es grandioso” (Paul McCartney)

“No hay un solo día en el que dejo de extrañar a Freddie Mercury.” (John Taylor, Duran Duran)

“No es fácil encontrar a alguien como ellos.” (Phil Collins)

“Freddie era una gran personalidad. Durante toda mi vida Queen lanzaba un éxito tras otro, y ahora para cada uno de nosotros es una gran perdida.” (Lisa Stansfield)

“Daban lo mejor de si mismos.” (Christofer Lambert)

“La luz brillante del talento de Freddie ha sido cruelmente extinguida... No debió de haber sucedido jamás. Por favor, no dejemos que suceda otra vez.” (Elizabeth Taylor)

“Son 100% gran potencial, pero nos están volviendo mierda.” (Roger Daltrey, The Who)

“Hay muy poca gente detrás del glamour que de verdad se les considere cantantes.
Es muy extraño ser un músico de pura sangre y aun así ser capaz de proyectarlo con confianza. Freddie tenía eso, y hay muy pocos que lo han tenido.” (Robert Plant, Led Zeppelin)

“El grupo completo es increíble.” (Liza Minelli)

“El peor día de mi vida fue cuando mi mamá no me dejó ir a un concierto de Queen porque estaba castigado.” (Lars Ulrich, Metallica)

“Si no fuera por las letras de Freddie, no sé donde estaría. Queen significó todo para mí. Son campeones de verdad.” (Axl Rose, Guns N' Roses)

“Freddie era una de esas personas que podía tener una audiencia entera en la palma de su mano. No importaba que tan grande fuera.” (Kirk Hammet, Metallica)

“Fueron las figuras más importantes del rock n' roll.” (Elton John)

“De todos los cantantes teátricos, Freddie llegó más lejos que los demás. Lo llevaba hasta el límite, y lo tenía todo a su favor.” (David Bowie)

“Quizás a Freddie le gustaría ser el próximo Mick Jagger.” (Mick Jagger, The Rolling Stones)

“Gracias a Freddie y a Queen por hacerme feliz” (Diego Armando Maradona, ex jugador y astro del fútbol argentino.1981)

“Creo que no hay mucho que decir de porque estamos aquí hoy. Te amamos Freddie!” (Gary Cherone de Extreme en el concierto tributo a Freddie Mercury-1992)

“Hay gente estos días que puede hacer cosas con la guitarra que están fuera de mi alcance. Hay un tipo que toca con Queen(por Brian May) que puede hacer cosas con la guitarra que yo siempre soñé. De verdad lo digo.” (Eric Clapton)

“La mejor banda de todos los tiempos.” (Joe Elliot, Def Leppard)

“Tocar con Queen fue la experiencia más grande de mi carrera. Fue como vivir una fantasía de mi niñez.” (George Michael tras participar en el concierto tributo a Freddie Mercury-1992)

“Espero que Freddie me este mirando desde allá arriba.” Garth Brooks (antes de su concierto en Central Park Nueva York, en 1997)

“El sida es algo que nos afecta a todos, es algo que da temor, pero aun así es un gran honor el estar aquí. Alguien me dijo que quizás tuviera la oportunidad de tocar con Queen, y les dije: "No me preguntes dos veces hijo de puta, allá estaré!" (James Hetfield de Metallica en el concierto tributo a Freddie Mercury-1992)

“Que gran grupo!” (Ringo Starr)

“Los ingleses de Queen me parecen geniales. Siempre los escuché, pero especialmente desde la muerte de Freddie Mercury. Es como si su música fuera todavía más grande”
(Hernán Crespo. Jugador argentino del Inter. De Milán y de la selección Argentina-1996)

Una jugosa entrevista al fans club de Bon Jovi peruano!

Entre tantos quilombos que atormentan nuestra vida diaria (ya saben, los famosos: ”que me pelié con mi novio/a”, “que todavía no consigo trabajo”, “que ese examen de historia es re jodido” y un laaaargo etc), el reunirnos con personas que compartan nuestros mismos gustos, hacen que al menos por un momento olvidemos nuestros problemas. Juntarse para ir a bailar, jugar un partidito de fútbol o ver una película, son sólo alguna de las cosas que se pueden hacer con los amigos. Entre tantas excusas para pasarla bien, encuentro una que es, a mi parecer, más que interesante: los fans club.
No existe una definición específica para esta palabra en el diccionario, pero se me ocurre algo más o menos así: ”un grupo de personas que se reunen con el fin de pasar un buen momento en donde todos sus integrantes comparten algo en común”. Claro que ese algo puede ser el amor por un marca de auto, un actor de cine, un cantante o una banda de rock.
Al final me gustó tanto la idea que decidí contactarme por vía mail con la gente del fans club de Bon Jovi de Perú con el fin de saber un poco más sobre este interesante mundo.
La entrevista que van a leer a continuación fue realizada al señor José Carlos, creador de la página de Internet de Bon Jovi Perú, quien gustosamente respondió a todas mis preguntas y dejó muy en claro el amor que tiene por su banda de rock preferida.
1-¿cuándo y cómo nació la idea de crear Bon Jovi Perú Fans?
La comunidad Bon Jovi Perú Fans fué creada el 15 de octubre del 2002 y surgio como para rendirle un pequeño homenaje a una gran banda de rock como lo es Bon Jovi.
2-¿cuántos miembros tiene su fans club? ¿cómo esta compuesto?
Por cuestiones de tiempo el Club dejó de funcionar en el año 2006 pero toda la gente sigue en contacto por medio del foro que tenemos. Calculamos que existen alrededor de 200 fans actualmente inscritos en la comunidad y la cifra sigue creciendo dia a dia. Estuvo compuesto por una Junta Directiva integrada por 4 personas quienes contactaron a los representantes de Universal en Perú y obtubieron una Carta de Reconocimiento Oficial.
3-¿cada cuanto se hacen las reuniones que hacen y en que consisten las mismas?
Las reuniones que tuvimos las realizamos mensualmente y luego en periodos mas espaciados. Proyectamos videos poco conocidos de Bon Jovi, intercambiamos material, compartimos experiencias con otros fans, formamos amistades, tomamos cerveza, etc.
4-¿podremos ver a Bon Jovi a nuestro querida Sudamérica?
Es una pregunta que nos hacemos muchos fans. En realidad hay mucho de misterio del porqué Bon Jovi no viene a Sudamérica. En España su ultimo trabajo "Have a Nice Day" se vendió como pan caliente pero Bon Jovi no pisó tierras españolas. Muchos de nosotros fuimos testigos de como los fans españoles tuvieron que viajar hasta Dublin para ver a la banda. En varias entrevistas los Bon Jovi dejaron abierta la posibilidad de venir por estos lares pero parece que el tema depente en gran parte del precio que pide la banda. Mediante una noticia la banda refirió por ejemplo, que no les convenía ir hasta Australia porque "transportar todo lo que implica realizar el show" no les salía a cuenta.
Para que Bon Jovi venga a Sudamérica tienen que haber empresas decididas a negociar con la banda y diversos sponsors que cubran el dinero que piden. En Japón dieron 6 fechas en su ultima gira.
5-¿qué novedades nos tienen para el futuro en la página? la última ¿por qué hay que ser fan de bon jovi?
La pagina por ahora está abierta a toda la gente que desee integrarse, pueden unirse inscribiendose en http://groups.msn.com/bonjoviperufans, se anunciarán las proximas novedades cuando las tengamos listas. Bon Jovi tiene muchas canciones que te transmiten emociones unicas. No se trata de escuchar unicamente "Always" o "This ain't a love song". Para ser un verdadero fan o un amante de la buena musica de Bon Jovi hay que averiguar un poco más para descrubir el gran rock que tienen, para empezar les recomendaría 4 discos: "Crossroad" (recopilatorio de 1994), "Slippery When Wet" (1986), "New Jersey" (1988) y "These Days" (1995).
Gracias Chicos!

domingo, 21 de enero de 2007

¿Tu eres Bart?.."Sí, pero yo no hice nada!"...


Es sabido que en toda ciudad que se aprecie de tal hay un borrachín. En la mía lo hay(bah...hay muchos) y de seguro en la tuya también. Entonces ¿Por qué no lo va a haber en Springfield?
En los Simpson, Barney Gómez representa a ese hombre sediento de cerveza, vino y cuanta “jarra loca” ande dando vueltas por ahí.
De entrada sabemos que Barney es el mejor amigo de Homero. Se conocen desde “la prepa”(como dirían los yankies) en donde eran compañeros. Por decirlo de alguna forma eran los típicos vagales que se escapaban de clase para ir al baño a fumar y poder así saciar sus pulmones con ardiente nicotina(además de escaparse de la aburrida clase de matemática).
Barney de adolescente era un chabón corte rolinga y amante del buen rocanrrol (tengamos en cuenta que era adolescente en los años 70s en donde grupos como Deep Purple, Yes, y Black Sabbat la rompían). Este muchacho era un excelente alumno y futuro doctor aspirante a Harvard hasta que Homero le hizo probar por primera vez una lata de cerveza y lo condujo al vicio. Loser con las mujeres, se intentó levantar a Marge la primera vez que la vio hasta que Homero le paró el carro(igual éste al principio no tuvo mucha suerte con ella que digamos). También rebotó con la gorda y fea hermana de Marge, Selma.
Ya en este último tiempo nos pudimos enterar de que Barney le pide matrimonio a un chica llamada Cloy, la cual desiste de su ofrecimiento. Ya de adulto, es moneda corriente ver a Barney en la Taberna de Moe consumiendo litros y litros de refrescante y espumosa cerveza Duff.
No sabemos de donde saca la plata para pagarse esos enormes porrones ya que nunca se lo ve trabajando. Excepto claro, en el capítulo en donde se pone los pantalones (y se quita los pañales) para convertirse en “El rey de las barredoras” y cuando trabaja en el local de Bowling de su tío. Así también, Barney nos muestra sus dotes como artista. Cuando en Springfield se decide realizar un concurso de cortometrajes, el film de Barni conmueve a todos y llega a ganar frente a la corrupta película del señor Burns y al gracioso corto del señor Topo(la bola en la ingle!!!..la bola en la ingle!!!). Claro que el talento de este choborra no sólo se limita a la actuación. En un capítulo Homero recuerda cuando formó un cuarteto musical con Apu, el director Skinner y Barney, en donde éste último suplanta al jefe Gorgory gracias a su prodigiosa voz y a su gran carisma convirtiéndose así en el Lennon de Los Borbotones. Con el correr del tiempo hay un quiebre importante en la vida de este simpático personaje, ya que luego de verse en el video de una fiesta en donde demuestra ser el hazme reír de todos, se decide a largar el chupi chupi. Lo llega a conseguir tras mucho esfuerzo e inclusive se da el lujo de aprende a pilotear helicópteros. Ja ja ja simplemente un groso. Barney sos lo más de lo más!!!. “La cerveza no se mancha carajo”. Brindo por vos, salud!..

domingo, 14 de enero de 2007

Si te agarro con mi Fatality te parto en ocho, Sonya!!!


Es claro que con el comienzo de la década de los ’90s, los video juegos dieron un gran salto en materia de innovación en el campo de la diversión fichinera(esaaa). Los juegos ahora no sólo nos mostraban a gordos bigotones que se metían en caños como si se tratara de un okupa cualquiera. No, esta vez no. Los juegos de esta época traían, además de mejores gráficos, un concepto que si bien ya existía de antes, ahora sería mucho más explotado que nunca: la violencia. Obviamente que podríamos hablar de muchos juegos con esa descripción pero creo que es preferible hacer hincapié en el que fuera la pionera en el arte de patear culos y hacer chorrear chocolate por todos lados: damas y caballeros, con ustedes ¡el Mortal Kombat! Sí, este video game llamaría rápidamente la atención de todos los adictos a los fichines y amantes de los juegos en general. Si bien ya existía el popularísimo Street Fighter de Capcom, en este nuevo juego de lucha podías, por primera vez, “destrozar “a tu oponente en todo el sentido de la palabra. A los rallitos, patadas voladoras y piquetes de ojos, este fichín le agregaba el ahora popular “gancho” que es marca registrada de este juego. Ahhh pero el plato fuerte de todo esto y que haría que este juego se destaque del resto, es el hecho de poder hacer la dolorosa y hoy célebre “Fatality”. Arrancar de cuajo la columna vertebral, quemar vivo, y mandar al fondo de un precipicio a tu oponente eran sólo algunas de las cosas que podías hacer para saciar a ese hijo de puta que uno lleva adentro. Eso si, en el arcade costaba un huevo, por lo cual tenías que practicar mucho antes de hacerla(no así en el Sega que hacerla era más fácil que levantase a tu hermana jaja). Volviendo a lo que nos compete, esta primera entrega de “Kombate Mortal”(por que habría 4 más) nos presentaba además de la ya mencionada violencia, una historia de fondo muy bien pensada y en donde cada personaje tenía un rol muy importante. Cuentan las leyendas que así fue como los programadores encargados de este juego se juntaron una noche y luego de unos cuantos de partiditos de truco se fumaron un buen churro y comenzaron a realizarlo. Bueno, la historia sería más o menos así: “Cada 500 se realiza en nuestro planeta un torneo llamado Mortal Kombat. Varios luchadores son invitados al torneo pa’ que se agarren a piñas. El que llegue a la final debe enfrentarse al mentor de todo esto, el viejo y decrepito Shang Tsung. Claro que todo ésto tiene en el fondo un maléfico plan(muajaja). Si Tsung gana una vez más este torneo, se abrirá un portal en la tierra que permitiría que Shao Khang y otros monstruos del otro mundo(outworld) entren y dominen la Tierra ”. Está más que claro que los programadores se dieron de lo lindo para crear semejante cosa.

En esta primera entrega podíamos elegir entre 7 personajes:

Liu Kang: un chino karateka medio chapita que se parece a Jackie Chan

Kano: un asesino a sueldo y primo de Terminator(y de Tomás?)

Sonya Blade: un policía rubia que está re la la la y que anda tras los pasos de Kano para surtirlo por haber matado a su compañero(te suena Robocop?)

Sub-Zero: vendía helados en Pompeya hasta que lo agarró el corralito y no tuvo más remedio que hacerse ninja ¿Su misión? Agarrar al pelado de Cavallo y vengarse por la triste vida que le dejó.

Scorpion: un ninja tira fuego que está “recaliente” con Sub-Zero(sí, son pareja loco, cual hay?)

Rayden: un flaco que quedó traumado desde que un día por andar descalzo le agarró corriente al enchufar la tele y ahora se cree el Dios del trueno(pobre..)

Jhonye Cage: un egocéntrico y medio bala actor que trabajó en la serie” División Miami”

Sumado a estos bizarros personajes encontramos a Goro, el protector y patova personal de Shang Tsung. Tenía 4 brazos el hijo de puta!(las manuelas que se habrá hecho!). Si querías obtener puntos extras, cada tantos luchadores que vencías, debías romper tablas de madera, piedras y hasta un yunque en el menor tiempo posible. Y claro que no podía faltar el típico personaje oculto, que aquí era Reptile. Un ninja verde que en realidad es un reptil de mala muerte. Mortal Kombat fue hecha en 1992 por la empresa Midway y fue “el suceso” de ese año. Tanto así que llegó a tener su propia película con actores reales(en 1995), y hasta una obra de teatro en varias partes del mundo(incluido el nuestro). Pero no todo fue color de pantera rosa al principio ya que se la cuestionó por su alto contenido de violencia y sangre. Miles de padres se mostraron preocupados por lo que jugaban sus inocentes e indefensos hijos(Ja! Lo que es la ignorancia ¿no?. Su hijo no va a ser mejor o peor persona por un video juego señora... ). En fin, un juegazo que se podía disfrutar tanto en los fichines del barrio como en el comedor de tu casa ya que está disponible para el Sega, Snes, Family Game, Playstation y no sé si me olvido alguno más. Además muchos hoy adolescentes argentinos se acordarán del programa Top Kids (noooooo hijo de putaaaaa. ¿Te acordás de Top Kids? Qué recuerdos!) en donde vendían la revista con los muñecos por los cuales nos baboseábamos tanto. Un programa que mirábamos cuando todavía nos sacábamos los mocos(eh pará, apenas tengo 22 años che!). Pero eso sí, ese programa conducido por Pablo Markovsky ,en donde también estaba el groso de Akki, era reeducativo. Te enseñaban a hacer todos los truquitos para ser un winner e ir luego a los arcades y presumir de tus dotes de jugador empedernido. Bueno, si bien ya pasaron varias primaveras desde esos gloriosos combates mortales, aún hoy conservo ese espíritu de lucha que hacen de mí un peligroso barra brava, miembro de Al Qaeda y serio adicto a los alfajores. Y todo eso gracias a este juego!

martes, 9 de enero de 2007

Viste muuucho Dragon Ball cuando...


Hiciste tanta fuerza para lograr convertirte en súper saiyayin y lo máximo que conseguiste fue tirarte un pedo

Comparás a todas las series que ves con Dragon Ball..hasta las que no son de anime!

Te pusiste a buscar todas las bolas del dragón en el patio de tu casa...

Te compraste todos los videos gallegos que pudiste de la serie

Al final Gokú no te parece tan boludo

Podés cantar de memoria todas las canciones de la serie pero apenas te acordás de las canciones patrias..

No viste ni 10 minutos la película de Dragon Ball que hicieron con personajes de carne y hueso en la cual Gokú se parecía a Michael Jackson de pibe y cuando todavía era negro(aaaahhh esa mierda!. Sí, esa misma)

Entre tu novia y Bulma elegirías a Bulma

Crees que tu ki te va a salvar de los pungas de la esquina

Nunca entendiste como se pudieron casar Gokú con Milk y mucho menos como se pudieron casar Vegeta y Bulma!

Intentaste fusionarte con tu hermanito...

Estudiaste artes marciales solo para parecerte a un guerrero z ( lástima que tu sensei no te enseñó a tirar rallitos también)

Te pone triste escuchar el ending de Dragon Ball GT y hasta se te escapó alguna lagrimita..

Te jactás de ser de los primeros que vieron Dragon Ball en el país...

Sospechas de que Chaoz y Ten Shin Han son sólo más que amigos
(Chaoz:”Petiso, pero me la piso”)


Dedicado a todos los que viven, vivieron y bebieron por este grosísimo anime, pero se lo dedico muy especialmente a mi hermana Jimena la cual demostró ser una peligrosa adicta “dragodependiente” de la serie. Larga vida al Dragon!

jueves, 4 de enero de 2007

A donde va la gente cuando llueve?



Desde chico, desde muy chico, siempre me gustaron los días de lluvia.
Amo las mañanas en donde al despertar siento ese olor “a mojado”que hace de la ciudad un lugar sumamente adictivo para respirar. La frescura del viento que roza en la cara.
Que le da a uno esa cachetada de frío necesaria para poder despertar.
Siempre, siempre me gustó. Tanto así que el olor del ladrillo mojado me transporta automáticamente a mi infancia. Allí, a mi vieja casa. A la humilde casa que me vio crecer. En donde despertar por el ruido de las gotas que golpeaban en el techo era algo que festejaba con suma locura.
Ver ese espectáculo hacía que me dieran unas ganas locas de salir a la calle. Ja ja ja claro que después de que calmara la llovizna, salían( vaya uno a saber de donde) esos sapos y ranas a los cuales siempre les tuve respeto(por no decir miedo). Pero igual estaba bueno.
¿Y las noches? Esas ya son parte de la añorada adolescencia. En donde me acostaba en mi cama a escuchaba algún cd de música a todo volumen con mis auriculares y con la ventana abierta veía como el cielo gris vomitaba litros y litros de oscura agua. ¿ Eh, y los partidos de fútbol en el barro? Ahhh esos eran los mejores!. Era disputar cada pelota como si fuera la última. De pisar y correr con cuidado ya que la torpe caída podía ponernos en el centro de las burlas de los amigos. De gritar el gol como si fuera la final del mundo.
Sí, eso realmente valía la pena.
Salir con ese paraguas negro que tenía tantas o más heridas que un soldado en plena batalla.
Todo por el solo por el gusto de usar las botas y pisar esos charcos que tanto nos tentaban.
El llegar todo mojado del cole y poner la ropa cerca de la estufa para que seque. Todo, todo eso valía la pena. Y lo extraño mucho..

Indudablemente mi lado cursi volvió a ganarme..