lunes, 24 de septiembre de 2007

One Tévez oooone..one Tévez oooone !!

Y se dio nomás !!. Carlos Tévez convirtió ayer su primer gol con la camiseta del Manchester United en la victoria frente al Chelsea por 2 a 0.
El equipo de Alex Ferguson no escatimó en buscar el resultado desde el primer minuto obligado por su condición de local y para arrimarse lo más cerca posible al Arsenal,el actual puntero(quien goleó al Derbie Country 5 a 0). De tanto ir a buscar al arco contrario, los diablos rojos lograron convertir por medio de Carlos Tévez a los 47' de la primera etapa y luego Saha de tiro penal cuando el partido ya se acababa(89').


REPERCUSIONES DEL PARTIDO

La prensa inglesa sólo tuvo palabras de elogios para con el desempeño de Tevez ayer en Old Trafford.

Por ejemplo, el diario The Sun lo calificó como " hombre del partido " puntuándolo con un 8 (por ensima de sus compañeros de ataque Cristiano Ronaldo y Wayney Rooney).

The Mirror dijo que era un " corajudo" y que su actuación fue clave para que el Manchester consiguiera la victoria.

Por otra parte, Sir Alex Ferguson expresó que carlitos es " valiente como un león".

Y para los hinchas, Tévez también fue el mejor. Así lo expresaron en una votación en la página oficial del club(
http://www.manutd.com/) poniéndolo por encima del actual ídolo Wayney Rooney por 490 a 270 votos.

Cuando me enteré que el apache había hecho su primer gol en el Manchester automáticamente vino a mi cabeza "y..ya tenía que venirse". Esta claro que ésta vez no esperé mucho para gritar un gol suyo como me pasó cuando él defendía los colores del West Ham(6 meses para ser más exactos). Esa novela ya era pasada y ahora nuestro heroe debía empezar a escribir las primeras hojas de su historia en el "todopoderoso" equipo inglés. Y este gol, su primer gol, tal vez sea el comienzo de algo muy grande y bueno.
Grande carlitos!. Con tus actuaciones en tierras anglosajonas le estás demostrando al mundo entero la capacidad y garra que caracteriza a los jugadores argentinos.
Cuando el Diego la rompía en Nápoli yo era un niño que jugaba a los autitos y soñaba con ser una estrella del fútbol. En esos tiempos, toda Argentina se levantaba temprano los fines de semana para ver al pelusa hacer de las suyas en el humilde equipo del sur italiano.

Eso yo lo ví muchos años después y en videos o programas de televisión. Pero ahora viví lo mismo pero con carlitos en el West Ham. Sí, ya se que muchos me van a matar por la comparación pero asi lo sentí yo.
Este blog siguió al apache a todas partes(ver notas pasadas) en su etapa con los Hammers y ésta no va a ser la excepción. Ojalá leas esto Carlitos y quiero que sepas que donde quiera que estés ahí estará "Las posguerras de la vida" para cubrir tus andanzas. Por que Tévez hay uno solo,uno solo..

mientras tanto yo seguiré cantando mi canción de moda por estos dias:
"ooooone Tévez oooone..oooone Tévez oooone !! "








jueves, 13 de septiembre de 2007

PELIGRO ! Dinosaurio de dudosa sexualidad ataca a nuestros niños !

"Cuando Barney viene a un cumpleaños se asegura de que todos se diviertan.
Es mi filosofía !!"

LAS POSGUERRAS DE LA VIDA PRESENTA:

La historia oculta de uno de los personajes más entrañables y queridos por todos los niños del mundo: el dinosaurio Barney.¿Es tan bueno como se muestra en la tele?¿Siempre fue ese gordito picaron al que todos quieren abrazar?¿Son ciertos los rumores sobre su vida privada? Todo esto y mucho más en el siguiente informe realizado.

Barney Comilón nació el 25 de mayo de 1983 en la ciudad de Orlando,Florida(eeuu). Hijo único de Carla Drogona y Dino de los Picapiedra, Barni era el famoso "niño modelo".Sacaba 10 en todas sus pruebas, ayudaba a las viejitas de su barrio a cruzar la calle, y se lavaba sus enormes dientes 3 veces por día. Todo un ejemplo a seguir. Desde muy chico se interesó por las danzas,el canto y la actuación. Hizo de George Michael su ídolo personal. En su cuarto podíamos ver colgados los posters del cantante mostrando su fornido cuerpo como todos sus discos en la repisa(hasta los más jodidos de conseguir!!). Sus compañeritos lo cargaban por ser el gordito del grado. Siempre lo mandaban al arco y sufría las peores bromás que un niño puede padecer a esa edad. Sin embargo todo esto no impidió que esfumara su sueño de ser una gran estrella. Cuando llegó a la edad de 18 sus padres le dijeron: "Bueno hijo, ya te alimentamos, te dimos todo el amor que unos padres pueden darle a su hijo así que lo único que podemos decirte ahora es !fuera de mi casa vago de mierda. Vayase a ganarse el pan por su propia cuenta carajo!". Con el apoyo de sus padres y su maleta a cuestas nuestro pequeñin parte desde su humilde pueblito en Orlando hasta la gran capital en busca de la oportunidad que lo lleve a cumplir sueño el sueño de toda su vida.

"Acá en la estación de tren que lo llevaría a su anhelado destino. Y de ahí a la fama mundial"
(Che, ese que está ahí no es Carrascosa !!!)
Una vez llegado, Barney se instaló en el hotelucho más barato y decente que pudo conseguir.
Se comió las uñas y la cama temprano para ir a buscar temprano un trabajo. En sus primeras semanas recorriendo las calles no tuvo mucha suerte. Luego de buscar y buscar consigui laburo de stripper. Lo hacía bien pero el sabía que mostrar el ganzo no era lo suyo. En uno de esos días que hojeaba el diario dió con un anuncio en que se solicitaban personas para actuar de extras en una película. La película en si no tuvo mucho éxito pero los dotes de dansarín de Barney eran inevitables, así lo expresó el director del film:"baila bien este gordo".
Así fue como lo contrataron para otras películas pero ya como actor secundario y con más participación en camara.En 1995 llegaría la oportunidad que nunca dejaría pasar..una nueva estrella estaba por nacer...
"Agarrame ésta (bomba) George !!"
En la primavera de 1995, el canal "que te importa" buscaba para su programación un programa infantil para poner por las tardes y así atraer al público infantil. Fue el productor Carl Piters quien vió a nuestro heroe actuar en esas berretas películas de baja calidad y lo llamó para conducir el infantil. El 17 de septiembre de ese año, salió al aire el primer programa de Barney llamado "El show de Barney". El éxito fue total. A los días siguientes del estreno se hablaba de este curioso personaje en todos lados. Los diarios, revistas y páginas de internet más importantes del país yanquie se hacían eco de su éxito. Una vez alcanzada la fama en su país, esta se traslado a todo el mundo. Nacía la Barneymanía. Cagado en guita y rodeado de pomposas mujeres, Barney se la creyó y comenzó la historia que nadie conoce. Una muy triste por cierto...

"Cuando Barney era todavía un don nadie se las rebuscaba para ganar algunos pesos.
Sus dotes como bailarin striper le dieron la popularidad necesaria para triunfar en el difícil el mundo del espectáculo. Las señoras se volvían locas locas !!."

El alcohol, los Ramones y las mujeres eran cosa de todos los días para él. Se pasaba de fiesta en fiesta noche tras noche como si de una estrella(o un empleado de The Telephones) se tratase.
Se hizo amigo de grandes personalidades como Bono, Sting y hasta del presidente de su país George Bush. Por cierto, con Georgi hicieron buenas migas(y quien no?) y son conocidas sus reuniones en la casa blanca.¿Acaso para planear atacar un nuevo país?.Quien sabe.
Por sus adicciónes a la drogas, Barney fue internado en una clínica de rehabilitación para drogadictos empedernidos. Ocho meses no fueron suficientes para hacerle olvidar el extasis, la mariguana y otras yerbas prohibidas que no puedo contar aquí por respeto a los lectores.
Pensaron que no saldría de este carma pero no fue así. Con la ayuda de los médicos del lugar y sobretodo de las cariñosas enfermeras. Todos reían y ya todo estaba en su debido lugar.
"Luego de una agitada noche de sexo, drogas y rock and roll nuestro adorado dinosaurio no era el mismo de siempre. Aquí podemos verlo tirado a la salida de "Terremoto Bailable".

Ahora Barney lleva una vida nueva y alejada de todos sus vicios. Encontró un nuevo hobbie para descargar sus tensiones: la jardinería. Podar bonsais es su cable a tierra, el conectarse con la naturaleza lo hizo más fuerte que nunca. Listo para volver a la carga, en los próximos meses se espera la salida de su disco debut y su biografía no autorizada marca acme.
Sigue así chiquitín, nunca te rindas gordito!
Y así damos por finalizado este especial dedicado a una gran estrella como lo es Barney. Muchas gracias por todo y buenas noches.
"Ehh Barney puto !!"
(un groso Favio Posca)
Las posguerras de la vida-Copyright 2007-Derechos Reservados











lunes, 10 de septiembre de 2007

Un poco de Té ?

Cuenta la leyenda que fue el emperador chino, Shen Nung, quién descubrió el té.
Por razones de higiene, el emperador solamente bebía agua hervida, y era algo que recomendaba hacer a su pueblo. En el año 2737 a.C., Shen Nung estaba descansando junto a un árbol de té silvestre cuando una ligera brisa agitó las ramas del arbusto y unas hojas cayeron dentro del agua que estaba hirviendo para calmar su sed. Shen vio que el agua adquiría un color extraño y, lleno de curiosidad, probó el agua teñida gustándole el sabor. Así nació el té.

A principios del siglo IX se dice que pasa a Japón a través de los monjes Budistas Zen.
En eso, el monje de origen indio llamado Dharma viajó a china en perenigración. Durante su camino pretendía estar continuamente despierto para meditar, pero un día agotado por el viaje se durmió en plena meditación. Al despertar, se llenó de ira consigo mismo y se cortó los párpados con su cuchillo para que nunca más le volviese a ocurrir. Al día siguiente en el lugar en el que había arrojado sus párpados había un arbusto diferente a todos los demás, cuyas hojas tenían la propiedad de ayudar a mantener los ojos abiertos. Dharma, enseñó las propiedades de las hojas del té a sus seguidores y tras su estancia en China viajó hasta Japón, donde llevo la planta que se introdujo en los templos del budismo Zen de ese país.
En este país se tiene como costumbre practicar la "Ceremonia del Té"(chanoyu en japonés).
La misma puede resultar excesivamente formal y envarada, pero el hecho es que se trata en tdo caso de una especie de actuación artística en la que un anfitrión invita a sus huéspedes a compartir el gozo del té y apreciar los valiosos utensilios en una atmósfera cultivada con esmero.
El té llegó a Europa mucho después a través de los holandeses y los portugueses en el siglo XVII. En la década de 1650, Inglaterra se convirtió en la mayor potencia europea del té, gracias en parte a su especial relación con sus colonias en la India(que es el segundom productor mundial de té).


En Gran Bretaña y especialmente en Inglaterra es costumbre tomar el Té en horas de la tarde acompañadas de finas macitas o galletitas.

Existen 4 clases principales de Té: blanco, verde, negro y oolong. Claro que también existen más de 3000 variadades de Tés en todo el mundo y que se preparan de diversas formas según el lugar.
Como dato curioso hay que saber que el Té es la segunda bebida más consumida del mundo después del agua.

La palabra "té" proviene del chino "cha", que escrita está formada por los tres ideogramas correspondientes a: "hierba", "hombre sobre la tierra" y "árbol".


jueves, 6 de septiembre de 2007

El cielo tiene un nuevo ángel...

El legendario tenor italiano Luciano Pavarotti, considerado por muchos como el más importante cantante lírico de su generación y uno de los máximos responsables de acercar la ópera a las masas, murió este jueves a los 71 años, tras una larga batalla contra el cáncer.

Aunque su salud había estado fallando desde hace un año, la muerte del voluminoso y barbudo tenor, conocido como "El Gran Luciano" (por sus 127 kilos de peso), entristeció tanto a las estrellas y a los críticos, como a los fanáticos que apenas podían pagar las entradas para escucharlo en vivo.

Mientras en el pasado las grandes figuras de la ópera se encerraban en un mundo exclusivo y elitista, los televidentes de todo el mundo vieron y escucharon a Pavarotti cantando junto a estrellas como Sting, Bono y Brian May de Queen, en su famoso "Pavarotti and Friends," grabado a beneficio de los más necesitados.

"Algunos pueden cantar ópera, Luciano Pavarotti era una ópera," dijo Bono (vocalista del grupo de rock irlandés U2) en su página en internet. "Hablé con él la semana pasada (...) la voz que era más fuerte que cualquier banda de rock era un susurro de él," agregó.

El Teatro Real de la Opera de Londres afirmó: "El presentó el extraordinario poder de la ópera a gente que quizás nunca se hubiera encontrado con la ópera y la lírica. Al hacer eso, enriqueció nuestras vidas. Ese será su legado."

Cuando ya había alcanzado la fama en el mundo de la ópera, logró el estrellato junto a sus pares españoles Plácido Domingo y José Carreras al cantar en las Termas de Caracalla, en Roma, durante el Mundial de fútbol de Italia en 1990. Con ellos formó el trío que deslumbraría al mundo entero: "Los tres tenores".

"Sin duda él fue uno de los tenores más importantes de todos los tiempos," dijo Carreras al conocer la noticia. Y añadio "El era un hombre maravilloso, una persona carismática y un buen jugador de póquer".



UN ESPÍRITU ALEGRE
Nacido el 12 de Octubre de 1935, Pavarotti tuvo orígenes humildes.
Su padre era un panadero al que le gustaba cantar y su madre trabajaba en una fábrica de cigarrillos.

Los residentes de Modena, una localidad provincial al noreste de Italia, lamentaron la muerte de un hombre que permaneció ligado a su ciudad natal, incluso cuando ya era una super estrella.

Venusta Nascetti, una anciana de 71 años que solía servirle café a Pavarotti en un bar local cuando éste era adolescente, lo recordó como un muchacho "lleno de vida, él tenía un espíritu muy alegre"

La gran oportunidad de Pavarotti para alcanzar la fama se produjo gracias a otro grande de la ópera italiana, Giuseppe di Stefano, quien abandonó su papel en "La Boheme" en Londres.
El teatro había incluido a este "joven robusto" como un sustituto.

En 1972 Pavarotti cantó sin esfuerzo un aria que contenía nueve Dos de pecho en la ópera de Donizetti "La Fille du Regiment," presentada en la Opera Metropolitana de Nueva York.
La audiencia ovacionó al tenor y desde entonces su reputación sobrepasó los confines de la ópera y la música clásica.

El director de la Opera del Metropolitan de Nueva York, James Levine, dijo que el canto de Pavarotti "hablaba directo de los corazones de los auditores, ya sea que supieran o no sobre ópera."

Su última actuación fue cantando en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno en Turín, Italia, en febrero del 2006.

Ahora sus restos serán colocados en la catedral de Modena a partir de la tarde del jueves hasta el sábado cuando se realizen los funerales.


Gracias por todo maestro..nunca te olvidaremos...

miércoles, 5 de septiembre de 2007

Una sonrisa...


Un bello paisaje se ha posado frente a mis ojos..

Qué sentimientos han causado en mi?

una admiracion pura y noble que sale de mi boca..

unos ojos grandes y brillantes de tierna naturaleza..

el dar las gracias de estar vivo en ese momento...en ese lugar..

Y derrepente...se me escapa una sonrisa...

ahora "ella" es una más entre otras tantas sonrisas que dan vueltas por ahí

volando...

esperando enamorar a la próxima persona que pase por ahí..