martes, 21 de agosto de 2007

Animate! (las pelotas! )2007


Diego"el irlandés"incitando a Son Goku a pelear un mano a mano.. "ehhh vo' lucú"


Como todos los años y como para no perder la costumbre, el pasado sábado 18 de este mes, fuí con mi hermana Jimena a la convención de comics Animate! 2007. Esta vez el mega evento evento de comics, ciencia ficción, manga y anime cambiaba otra vez de nombre y pasaba a llamarse así en remplazando de la ahora vieja Megacomics. La misma se realizó desde el jueves 16 hasta el lunes 20 en las instalaciones del predio "El Dorrego" ubicada en el cruze de las calles Dorrego y Zapiola (pleno barrio de Palermo).
Un lugar perdido en el medio de la nada,que de seguro dificultó a más de uno su ubicación en el mapa, y de grandes dimensiones. Por la fachada más bien parecía una escuela primaria abandonada y al verla por dentro parecía un gran garage. Si en años pasados el público se quejaba antes de lo chico que eran estos lugares , en esta oportunidad se lamentarían por lo grande del predio que hacía ver al evento como "vacio".
Claro que esto no era cierto del todo, ya que las salas de proyecciones de películas, stands de comiquerias,editoriales,y fans clubs estaban a la orden del día. Miles de posters,dvd's, pins y remeras hacían que nos babeáramos todo por conseguir esas reliquias.
La impresión que me quedó(y a mi hermana y a mi amigo-jefe-y "requetecontraarchienemigo" Tomás que también vino) al final del día fue un gusto" a poco", "aburrido","una cagada".
Esto lo digo por las varias dificultades que se dieron en su realización: hacerlo en un lugar alejado del centro, organizarla en una época del año en donde nadie se entera porque esta ocupadísimo, la poca plata, el frío (no era joda,ese día por momentos no sentía los pies) y los stands que parecían reciclar las cosas que vendieron el año anterior. Fuera de todos estos inconvenientes esperemos que Animate! 2008(si es que se llega a llamar así) cambie muchas cosas si quiere triunfar y dejar contento a la mayoria del público. Igualmente hay que festejar el hecho de que por unas pocas horas pudimos compartir con otros nuestro amor por los comics y todo aquello que nos apasiona.

EL INVITADO QUE NO FUE
De entre todos los invitados especiales que venían Animate 2007, el más esperado sin lugar a dudas era Jesús Barrero.Este mexicano de 54 años es famoso por ser la voz de Seiya en el doblaje al español de la serie Caballeros del Zodiaco(Saint Seiya en el originl japonés).
Lastimosamente éste no pudo hacerse presente y a último momento mandó a su sobrino y también actor de doblaje, José Gilberto Vilchis, quien pusiera la voz de Shun en caballeros.
Si bien todos se quejaron por la ausencia de Barrero, José demostró ser un tipo muy simpàtico y agradable que sacó más de una sonrisa a los presentes en la sala (ese sábado eramos unos 100 aproximadamente). Por pedido de la gente, fue inevitable que sacara a luz a todos sus personajes realizados. Desde Charlie de la serie Lost, Van Halen del anime Escaflowne, entre otros. Igualmente la gran mayoria del tiempo hizo la voz del caballero de andromeda que l hiciera famoso. Habrá tirado unas cien veces el glorioso " cadena de androoomedaaaaaaaa !! ". Hasta me anime a hacerle una pregunta sobre que pensaba del doblaje hecho en argentina. Respondió no haber escuchado mucho pero que tenemos buen futuro. Después de acabada la charla de casi una hora, José se dispuso a firmar autógrafos a sus fans con una gran sonrisa de oreja a oreja. A mí y a mi hermana nos firmó en mi libretita de bolsillo. Claro que no me despedí sin hacerle mis descolgadas preguntas como "de que equipo de fútbol era o si hizo a Chris Taker en la película Rush Hour" (no al final no fue él, fue Jesús Barrero). Ja ja un grande Josesito.



LOS COSPLAYERS
Este año, a comparación de otros, no fueron de lo más variado. En convenciones pasadas(llámese Megacomics, Fanacomix y la ya olvidada Fantabaires) podíamos observar una gran variedad de temáticas en cuestión de gente disfrazada. Animate 2007, a diferencia del resto, nos mostró en su gran mayoría a personajes de manga y anime. Pude ver pasar a mi lado a algunas Sakura's, uno que otro personaje de The King Of Fighter(que en realidad es un video juego pero que tiene varios adeptos en nuestro paìs) y muchos, pero muuuchos disfrazados de Naruto o de algún pesonaje de dicho anime. Se los podía ver caminando por los pasillos luciendo vinchas, trajes de color naranja y crgando sus espaditas de cartón. No era de extrañar que durante el segundo concurso de cospley de ese sábado(que increiblemente se realizó según lo programado: 19.30..ésto teniendo en cuenta concursos de años pasados) desfilaran por la pasarela infinidad de chicos y chicas emulando a sus queridos heroes. No por nada Naruto se ganó en buena ley la fama de ser "la sucesora de Dragon Ball".

Para mi sorpresa, y conociendo la originalidad que caracteriza a los cosplayes argentinos, esta vez pocos fueron disfrazaodos de personajes extraños y bizarros. El único que piedo recordar ahora fue un flaco(bah, flaco, había que verle la panza al gordo..que malo..) imitando al rockero-bardero-punga de la conocidícima propaganda de pastillas Anaflex. Cuando subió al escenario, el público no pudo evitar cagarse de la risa y le devolvió las gracias, entonando, todos juntos, un emotivo "Siiii Migueeeeeel, si Migueeeeel ". Ja ja hasta se cayó a loco.
Lo que si voy a destacar es el hecho de que ningún cosplayer fue insultado cuando subió al escenario. Los famosos "puuutos", "tortilleeera", este año fueron cosa del pasado.
Por suerte no lo fueron así los pedidos de "vueltita, vueltita" a las chicas que llevaban esas diminutas polleritas .^^
Es un gran logro que debemos celebrar ya que uno va con toda la onda a divertirse y no a pasarla mal y recibir insultos.


Chicos disfrazados de personajes de Paradis Kiss. Miwako, Arashi y la loca de Yukari(Grrr...)



El Hombre araña en plena acción. Se la creyó tanto que hasta escaló una viga y se tiró al escenario desde 3 metros! Resultado:se hizo mierda..

Jimena feliz por la foto con su ídola Sakura Card Captor. Me imagino jimena que ahora no estarás esperando regalos para fin de año,no? ^^

Homero posando para la foto con su personaje de anime preferido, Dieguito Rojas

3 comentarios:

Tommy O'Tool dijo...

es verdad, animate fue una cagada
lleno de ñoños y narutos por todos lados

ah! y ni sueñes que vas a ser oberto escribiendo, ni la adrusita de keane, ni el irlandes del spray, ni el ringo de los beatles, solo serás diego... (puntos suspensivos)
porque ni periodista deportivo... dios mío

un abrazo mi buen

Puerco araña, puerco araña, atrapa atrapa con su telaraña, su colita redondita da besitos con su trompita miraaaaaaaaaaaa es el puerco araña (:

Magico+10 dijo...

gracias por reponder

nada mas, señor sarcasmo..

sin embargo veo que tu blog es muy educativo...como?no lo vieron?

bueno entonces entren a :

estoycansadodemi.blogspot.com

una catedra digna de un locutor como usted !^^

saludos y nos vemos !

Tommy O'Tool dijo...

solo paso a recordarte mi nuevo blog http://estoycansadodemi.blogspot.com/

le puse nuevo layout y me quedó más lindo, no como esas viejas y horribles montañas, como las odio

nos vemos el lunes, por desgracia