lunes, 27 de agosto de 2007

Viajando bajo la tierra...

No voy a mentir. Nunca fuí de usar el subte. Siempre viajé en colectivo. A donde quiera que voy uso ese medio de transporte. Y justo ocurrió que la semana pasada tenía que ir a rendir una materia a la facultad y ningún colectivo me dejaba cerca.
Inevitablemente esto hizo que me viera obligado a usar este mini tren que circula bajo tierra. Yo, quien conozco de casi de memoría el recorrido de los colectivos que tomo a diario (el 26 y ultimamente el 23) estaba un poco confundido de como llegar a mi destino. Tras pagar un boleto de 70 centavos, y luego de casi una hora de viaje, llegué a la estación Congreso en donde me bajé y caminé unas cuadras hasta dar con la facultad.
Al final no me perdí ni nada por el estilo. Pero no voy a negar que tenía miedo de mandarme cualquiera e ir a parar a vaya uno a saber. Así que a continuación dejo un informe de todas las lineas de subte existentes con sus correspondientes estaciones y algunas fotos para hacerlo un poco menos embolante. Espero que a alguien le sea tan útil como a mí !!



LINEA "A"
Une las estaciones ferroviarias de Retiro y Constitución. Es la línea que une toda la Red. Combina con la línea "A" en la Estación Av. de Mayo, con la Línea "E" en la estación Independencia y con las líneas "B" y "D" en la estación Diagonal Norte.

Estaciones :

Plaza de Mayo
Perú
Piedras
Lima
Seanz Peña
Congreso
Pasco
Alberti
Plaza Miserere
Loria
Castro Barros
Río de Janeiro
Acoyte
Primera Junta


LINEA "B"
Corre bajo la Avenida Corrientes desde el microcentro (estación L.N. Alem) hasta Parque Chas (Estación Los Incas). Combina con las líneas "C" y "D" en la estación Carlos Pellegrini, y con la Línea Urquiza en la Estación Terminal F. Lacroze.
Estaciones:
Leandro N. Alem
Florida
Carlos Pellegrini
Uruguay
Callao
Pasteur
Pueyrredón
Carlos Gardel
Medrano
Angel Gallardo
Malabia
Dorrego
Federico Lacroze
Tronador-Villa Ortuzar
De los Incas- Parque Chas

LINEA "C"
Une las estaciones ferroviarias de Retiro y Constitución. Es la línea que une toda la Red. Combina con la línea "A" en la Estación Av. de Mayo, con la Línea "E" en la estación Independencia y con las líneas "B" y "D" en la estación Diagonal Norte.
Estaciones:
Retiro
Gral. San Martín
Lavalle
Diagonal Norte
Av. de Mayo
Moreno
Independencia
San Juan
Constitución
LINEA "D"
Corre desde el Microcentro (estación Catedral) hasta el Barrio de Belgrano (estación Congreso de Tucumán). Combina con las líneas "B" y "C" en la estación 9 de Julio y con las líneas "A" y "E" en la estación Catedral.
Estaciones:
Catedral
9 de Julio
Tribunales
Callao
Facultad de Medicina
Pueyrredón
Aguero
Bulnes
Scalabrini Ortiz
Plaza Italia
Palermo
Ministro Carranza
Olleros
José Hernández
Juramento
Congreso de Tucumán
LINEA "E"
Corre desde el Microcentro (estación Bolívar) hasta el Barrio de Flores (estación Plaza de los Virreyes). Combina con la Línea "C" en la estación Independencia y con las Líneas "A" y "D" en la estación Bolívar. También combina con el Premetro en la estación Plaza de los Virreyes
Estaciones:
Bolivar
Belgrano
Independencia
San José
Entre Ríos
Pichincha
Jujuy
Gral Urquiza
Boedo
Av la Plata
José María Moreno
Emilio Mitre
Medalla Milagrosa
Varela
Plaza de los Virreyes
"Yo juego al fútbol en este parque ! (Parque Chacabuco)"

MAPA COMPLETO CON TODAS LAS ESTACIONES Y SUS RESPECTIVAS CONVINACIONES, QUE TUL?

Bueno, espero que te haya servido !






2 comentarios:

Tommy O'Tool dijo...

eehhh... que te puedo decir que no te haya dicho antes

(2 meses y nada... después queres que te trate bien???)
iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

un abrazo diego y todo se va a mejorar, sabelo

Jorgelb dijo...

Magico, la estación q mejor te deja de la facultad es Callo de la línea D.