jueves, 18 de octubre de 2007

Reviviendo al grupo Jet...

A comienzos del año 2003 una banda de rock australiana se pondría de moda por estos lares.
La banda en cuestión sería Jet. Agrupación formada por Nick Cester como vocalista principal, Cameron Muncey en guitarra, Marc Wilson en el bajo y Chris Cester en batería.
Estos chicos, oriundos de la ciudad de Melbourne sorprendían al mundo de la música conviertiendo a dos de sus temas en ya clásicos del rock and roll mundial: la balada "Look what you've done" y "Are you gonna be my girl ?". Éstos pertenecerían a su primer disco "Get Born" editado en 2003 y que contaría con la lujosa colaboración de Billy Preston(que trabajo en los últimos discos de The Beatles y en sus carreras solistas). Y ya que nombramos a "los fabulosos cuatro" es notable su influencia en ellos como de la mayoria de los grupos de rock los años '60 y los '70. La tapa de su album debut es una clara alusión a la portada del LP de los Beatles de 1966 "Revolver".
Además el nombre de la banda se debe a la canción de Paul Mc Cartney "Jet" de su trabajo solista "Band On The Run"(de 1973).
Pero no solo escuchaban a los chicos de Liverpool antes de saltar a la fama. The Rolling Stones y especialmente Oasis formaron parte de su repertorio personal en grupos a seguir.
Hace ya años que no se "escucha" nada de Jet y me pareció justo hacerle un mini homenaje para aquellos que alguna vez "tararearon" un tema de ellos cuando viajaba en colectivo, hacia la escuela, el trabajo o algún lugar a donde uno se dirigiera.




Are you gonna be my girl (Vas a ser mi chica?)




En 2006 saldría a la calle "Shine On" con poca repercusión en los medios. El tema más destacado sería "Holiday" pero que sonaría muy poco en las radios mundiales y que ni siquiera llegaría a saberse de este disco en muchos lados del planeta (nuestro país sería uno de ellos). El posible fracaso de "Shine On"(si hay que llamarlo de alguna forma) podría ser debido a la diferencia de tiempo de salida entre un disco y otro.De pasar a meter dos hitazos en muy poco tiempo a esperar 3 años en sacar su siguiente producción hizo tal vez que la gente les perdiera el rastro y quedara con más ganas de Jet.



Look what you've donne (Mira lo que has hecho)


Un buen grupo de rock que prometía para mucho más pero que solo quedará en lo más profundo de nuestras mentes...

4 comentarios:

Tommy O'Tool dijo...

Por tu culpa Jet ya no existe!!!
tu lo matasteeeee, tu lo matasteeee

por desgracia para ambos, nos vemos mañana

un abrazo para MI amigo Diego

Tommy O'Tool dijo...

(carajo se me cortó el mensaje)

... que siempre está ahí cuando lo necesito y porque le robo los proyectores d:

Anónimo dijo...

Oye qué buena música, había oido hablar de ellos pero no los ubicaba mucho, me encantó Are you gonna be my girl, buenísima...

saludos

PD. me gustó el vocalista, está muy bien, jajaja

Magico+10 dijo...

buenas buenas tommy y pao..

gracias x dejar su huella en esta "pequeña" nota de este "gran" grupo !

jet era un grupo buenísimo y creo que les removi el cerebro y los recuerdos con esto !!

te gusto le vocalista pao?
ja ja ..me parece muy bien!,debe tener su facha el pibe pero sobre todo es un buen cantante jaja.saludos y gracias popr volver a escribir (esto ya se esta haciendo costumbre y me gusta mucho ! que no se corte la onda !!)

y tommy..que puedo decir...ya se que no he sido el mejor de los empleados pero ..me prestas 10.000 pesos..

jaja..nos vemos mañana..y mañana..y mañana..