miércoles, 24 de octubre de 2007

Una dulzura de voz, Teresa Teng...


Para millones de chinos, japoneses, taiwaneses y asiáticos en general de todo el mundo, la cantante Teresa Teng es considerada el prototipo de mujer ideal: hermosa, de apariencia dulce y agradable, y con una voz capaz de llegar a lo más profundo del alma.
Esta cantante es sin duda la mayor exponente de la música lírica china y la encargada de que este país no sea conocido solo por la Gran Muralla. Con una conmovedora y presiosa voz logró romper barreras en toda Asia y unir a los paises de la zona(muchos de ellos envueltos en conflictos políticos) gracias a su música de amor y esperanza. Un mérito del que muy pocos pueden jactarse.

Deng Li Jung (tal es su nombre verdadero) nació el 29 de enero de 1953 en la provincia de Yunlin, Taiwan. Hija de una familia pobre hizo su carrera a base de esfuerzo y trabajo gracias a un carisma especial y a una voz cautivadora para sus baladas de tono romántico. Una vez habiendo empezado en el mundo de la música se hizo conocida no sólo en su Taiwan natal sino también en China, Hong Kong, Filipinas, Mongolia y años más tarde en Japón donde alcanzó la fama mundial. Debido a su facilidad con los idiomas sus canciones fueron entonadas en chino mandarín, cantonés, japones e inglés. La venta de sus discos se estima en más de 100 millones de albunes (y sólo contando discos originales !).
Desgraciadamente Teresa Teng dejó este mundo el 8 de mayo de 1995 en la Chiang Mai(Tailandia) a causa de un agudo ataque de asma, enfermedad que padecía en sus últimos años.
Hay versiones que hablan de un supuesto suicidio causado por la depresión de no haber encontrado el amor de su vida. Pero son solo rumores que vagan para alimentar más y más la leyenda que ronda en torno a ella.
De eso ya no hay duda, hoy en día ya es considerada "una leyenda" por todo el legado que dejó.
A 12 años de su muerte todabía se la sigue recordando como si estuviera viva.
Ella nunca morirá, las cosas buenas y bellas de este mundo nunca mueren y esta mujer indudablemente es una de ellas.






Toki no nagare ni mi wo makase









Ji Duo Chow

18 comentarios:

Tommy O'Tool dijo...

oye diego que tienes con los asiaticos???

escuché los temas y no es de malo, pero no me gustan... tampoco me gustan los redondos y eso que me los hicieron escuchar hasta el cansancio así que debo ser yo

ps: TODO es TU culpa

Magico+10 dijo...

que que tengo con los asiaticos???

que los amo !!!!

che tomas esta bien que no te guste teresa teng pero por lo menos apartir de ahora ya sabes quien es y lo recontra popular que es en toda asia..

asi como los asiaticos dicen "maradona,maradona" para decirte que conocen argentina..si vos vas a alla y le decis "teresa teng" te van a sonreir y van a saber que algo conoces de ellos..

y sobre los redondos,te voy a matar !! y te dices el rey de la musica !!

bah..esta bien, no tiene por que gustarte,contra gustos no hay nada escrito

saludos chabon !
nos vemos..mañana !

Anónimo dijo...

quiero mas!=) xD

jose rivasplata dijo...

ME GUSTO LA PAGINA, MAS AUN PORQUE VIVI 9 AÑOS EN JAPON Y PUDE DISFRUTAR DE LA MUSICA DE TERESA TENG, QUE BUENO QUE PENSASTE EN CONFECCIONAR LA PAGINA.

Oscar dijo...

Bueno, la voz de la mina es penetrante, eso no se discute, y en cuanto a su música, prefiero esta suerte de pop asiático al reggaeton!!! (por dioss!)

A propósito, alguien se suma a mi campaña para erradicar definitivamente el reggaeton de este mundo??? NO LO SOPORTOOOOOO

maria castillo dijo...

me gustan las canciones de teresa teng .ella esta premiada con una voz espectacular .bien x ella .
y ami me gusta todas sus canciones

Vaast dijo...

Muy bien, a mi me gusta mucho Teresa Teng, mis dos temas favoritos son: Wakare no yokan y Yue liang dai biao wo de xin. En realidad la conocí por casualidad pues Nana Mouskouri (mi cantante predilecta) cantó Yue liang dai biao wo de xin, y de ahi busqué a la interprete original dando con Teresa Teng, desde entonces la escucho pues tiene una voz hermosa, Nana Mouskouri es de las mejores cantantes en el mundo con una voz muy dulce pero ahora tiene como 75 años lo que hizo que su versión de la canción no me gustara tanto pero la recomiendo ampliamente canta en varios idiomas y tiene varias canciones en español. Bueno pero gracias por el espacio quedó chido, saludos desde México y tambien estoy de acuerdo con que el reggeaton (o como se escriba eso) desaparezca de este mundo.

Vaast dijo...

Muy bien, a mi me gusta mucho Teresa Teng, mis dos temas favoritos son: Wakare no yokan y Yue liang dai biao wo de xin. En realidad la conocí por casualidad pues Nana Mouskouri (mi cantante predilecta) cantó Yue liang dai biao wo de xin, y de ahi busqué a la interprete original dando con Teresa Teng, desde entonces la escucho pues tiene una voz hermosa, Nana Mouskouri es de las mejores cantantes en el mundo con una voz muy dulce pero ahora tiene como 75 años lo que hizo que su versión de la canción no me gustara tanto pero la recomiendo ampliamente canta en varios idiomas y tiene varias canciones en español. Bueno pero gracias por el espacio quedó chido, saludos desde México y tambien estoy de acuerdo con que el reggeaton (o como se escriba eso) desaparezca de este mundo.

Vaast dijo...

Muy bien, a mi me gusta mucho Teresa Teng, mis dos temas favoritos son: Wakare no yokan y Yue liang dai biao wo de xin. En realidad la conocí por casualidad pues Nana Mouskouri (mi cantante predilecta) cantó Yue liang dai biao wo de xin, y de ahi busqué a la interprete original dando con Teresa Teng, desde entonces la escucho pues tiene una voz hermosa, Nana Mouskouri es de las mejores cantantes en el mundo con una voz muy dulce pero ahora tiene como 75 años lo que hizo que su versión de la canción no me gustara tanto pero la recomiendo ampliamente canta en varios idiomas y tiene varias canciones en español. Bueno pero gracias por el espacio quedó chido, saludos desde México y tambien estoy de acuerdo con que el reggeaton (o como se escriba eso) desaparezca de este mundo.

Vaast dijo...

Muy bien, a mi me gusta mucho Teresa Teng, mis dos temas favoritos son: Wakare no yokan y Yue liang dai biao wo de xin. En realidad la conocí por casualidad pues Nana Mouskouri (mi cantante predilecta) cantó Yue liang dai biao wo de xin, y de ahi busqué a la interprete original dando con Teresa Teng, desde entonces la escucho pues tiene una voz hermosa, Nana Mouskouri es de las mejores cantantes en el mundo con una voz muy dulce pero ahora tiene como 75 años lo que hizo que su versión de la canción no me gustara tanto pero la recomiendo ampliamente canta en varios idiomas y tiene varias canciones en español. Bueno pero gracias por el espacio quedó chido, saludos desde México y tambien estoy de acuerdo con que el reggeaton (o como se escriba eso) desaparezca de este mundo.

Gonzalo dijo...

Bellisima voz, que lastima que fisicamente ya no este con nosotros, pero sus canciones y su recuerdo permanecera por siempre.

Anónimo dijo...

la descubri hoy en el barrio chino en una tienda taiwanesa¡¡guauuu que voz¡¡¡ la escicho y se me pianta el lagrimon¡¡me transporta con su voz gracias a los dioses por poder disfrutar esa voz¡¡besos vitoria

jose dijo...

la mejor cuando tenia 20años una amiga china me obsequio el disco de teresa teng cuando la escuche senti llorar todo mi interior me gusta mejor dicho me encanta

luishappy dijo...

Soy Mexicano, Y aunque no hablo ni entiendo Chino, de verdad pienso que la voz de Teresa Teng era extraordinaria, y con una personalidad maravillosa, y tambien creo que mientras escuchemos su musica seguira vigente, gracias por compartir sobre esta maravillosa MUJER con mas hispanohablantes.

Anónimo dijo...

HERMOSA VOZ DE ESTA GRAN MUJER, AL IGUAL NO ENTIENDO SU IDIOMA PERO SE SIENTE LO TRAMISTE EN SUS CANCIONES LASTIMA QUE YA NO ESTE PERO SU VOZ QUEDA PARA SIEMPRE

Anónimo dijo...

yo tengo familia en el asia por lo tanto me importo la pagina xq en verda fue una mujer con una dulce vos y muy hermosa q en paz descance

Anónimo dijo...

JULIO IGLESIAS Y TERESA TENG VOCES INCOMPARABLES, TALENTO QUE DELEITAN LOS CORAZONES SUS VOCES EXQUICITAS LLEGAN AL CIELO PORQUE DIOS LES DIO GRANDES GRANDES DONES.

Anónimo dijo...

JULIO IGLESIAS Y TERESA TENG DOS VOCES INTERNACIONALES ESQUICITAS QUE LLEGARON A LOS CORAZONES Y LLEGARON AL CIELO PORQUE DIOS LES DIO ESE GRANDE TALENTO. TERESA TENG QUE DIOS TE TENGA EN SUS BRASO ETERNOS GOZANDO DE LA VIDA ETERNA