viernes, 12 de octubre de 2007

Todos rumbo a Sudáfrica 2010 !!

Viernes 30 de junio de 2006.
Argentina perdía con Alemania por penales y para sorpresa de muchos se despedía del mundial, en cuartos de final, ante un rival que ofreció muy poco para llevarse la victoria.

Todos los argentinos llorabamos de bronca por algo que se nos escapó de las manos. Estaba ahí, pero por cosas del destino no pudo ser. Muchos(como yo) aplaudian de pie a ese seleccionado que dió todo hasta el último minuto. Luchando, mordiendo,con huevos, como lo hace todo argentino que juega al fútbol. En ese momento,con sed de revancha, rogabamos al cielo que comenzara el próximo mundial.Para eso falta mucho todavía. El calendario se va a tomar su largo tiempo antes de dar el pitazo inicial.Sin embargo, y para alegría de todos los amantes del "deporte rey", mañana comienzan las eliminatorias camino a Sudáfrica 2010.
El camino para llegar es largo(2 años no son poca cosa!!).
10 selecciones se batirán a duelo para darse con las 4 plazas que los depositarán en tierras africanas(y una posible quinta por repechaje).
Como local o visitantes los paises sudamericanos comenzarán a jugarse sus mejores cartas.
Riquelme,Robiño,Messi,Suazo,Pizzarro,Tévez,Raldes,Ronaldinho,Delgado,Cabañas,Forlán,Grisales, serán los principales encargados de darle color a unas eliminatorias que prometen dar espectáculo.
A priori, Argentina y Brasil parecen correr con ventaja. Las dos selecciones más importantes del continente americano no la van a tener fácil a pesar de contar con varios jugadores jugando en las ligas más importantes del fútbol mundial(España,Italia,Inglaterra y sus respectivos torneos).
Se podría decir que más abajo vienen Paraguay,Uruguay, y la ya afianzada Ecuador. Venezuela comenzará una nueva eliminatoria pero ya sin el ofensivo apodo de "la Cenicienta"de sudamérica. Ahora la vinotinto puede jugarle de igual a igual a cualquira.Por su parte Colombia, Chile,Perú y Bolivia lucharán por volver a conseguir el prestigio que las caracterizó en épocas pasadas. Volver a recuperar su identidad.
Ojalá todas puedan tener posibilidades y veamos un fútbol lindo y vistoso como es el que despliegan los futbolistas sudamericanos. Que no se pierda la gambeta, el caño, eso que nos hace muy diferente de los fríos jugadores europeos.
La revancha para todos comienza ahora.Sólo le queda disfrutar y apoyar a su selección a donde quiera que vaya.


La pelota comienza a rodar...



No hay comentarios.: