jueves, 30 de agosto de 2007

2 meses de locuras en The Telephones !!

Hasta el momento en que escribo estas líneas, 2oo7 fue un año muy vertiginoso para mí.
Conocí Bariloche, me regalaron un perrito, hice "el irlandés" y por si fuera poco conseguí trabajo en un lugar que las personas llaman "locutorio".
The Telephones(así se llama el susodicho lugar) se encuentra ubicado en el corazón del coqueto barrio de Parque Chacabuco. Un locutorio que por estos días está cumpliendo 2 meses de vida y con él mis primeros meses de trabajo "posta-posta".
Mi amigo y ahora jefe, Tomás Cano, me acompaña a diario en esta aventura de dar tarjetas,sacar filtros y contar monedas.
Si me pongo a pensar bien The Telephones sería un locutorio como cualquier otro sino fuera por una cosa: sus extravagantes y bizzarros clientes.
Desde que atiendo acá he visto pasar una infinita gama de personajes que hacen de este monótono trabajo algo sumamente divertido. Ojo! no quiero decir que me cague de risa todo el tiempo pero a la larga no se pasa tan mal acá. También hay que lidiar con personas que te tratan mal sólo por ser más joven, con gente que no entiende cuando uno le dice que es solo un empleado, y con viejos apurados que quieren que los atiendas rápido a pesar de que te ven muy ocupado atendiendo a otros. Fuera de estas cosas con Tomás trabajamos ¡y nos divertimos!.

FRASES MAS GASTADAS EN "THE TELEPHONES"

-Sí, pasá a cualquiera..
(cuando alguien pide una cabina)

-¿Moneda no tenés?
(esta es de Tomás cuando se enoja por que pagan con billetes)

-¿Cabina?
-Ehhh..la dos!..
(esta es mía cuando estoy en otra y me piden una cabina)

-Empuuuuujeeeee !!!
-Tireeeeeeeeeeeee !!!
(Don Tomás recaliente por la puerta)

-No toques nada hasta que yo te diga,eh?
(Cuando sacamos el filtro de las compus..la gente usualmente esta sorda y te dice: "que???"..nada..nada..)

-Wuaaaaaaaaaaaa !!
(Cuando vemos entrar o pasar por el local a una mina que está rebuena)


ENEMIGOS MORTALES QUE ATENTAN LA VIDA DE LOS EMPLEADOS DE "THE TELEPHONES"

-La Narigona: Una flaca que siempre que viene tiene algún problema. Si su cabina no funciona es la máquina que no anda..pero porque no te vas a la c......

-El viejo "Choto": Un gordo con pocho que pide tarjetas CTI de una forma de mierda..te tira la plata en la cara y si no tenés lo que pide te putea..

-El filtro: Tal vez el peor enemigo de todos..todas las máquinas(compus) tienen este filtro "anti-porno" para no ver cochinadas. ¿Saben las puteadas que nos comemos por culpa de esto?


Y ESA GAMA DE PERSONAJES DEL CUAL TANTO LES HABLABA..

La tía, Jazmín, la de anteojitos, Kevin, el vagabundo, la gordita de la 6, la de las drogas, la loca amiga de Tomás, Chakira y su Despensa de Burlesque, la hermana Mercedes, Daiaaanaaaa,El del correo, el de las encomiendas, la del arito en la boca y su hermanito(entrega a tu hermana!), la tía de D'alessandro, esa señora que trae cartas y no se va hasta que las vea estampilladas, katun, Cinthia y Caro(Ohh Carooo..llegaste y me diste Hamburguesassss..), el pelado del banco, Lorenzo Lamas, C10 y sus chicas candentes, el manco, el plomero de al lado, el loco que mira de afuera y saluda, el iiiiiiiiiiiii que nos cagó los 5 pesos, el mago blue, mi amigo triste, el de la inmobiliaria, esa señora rubia que siempre pide máquina, la otra señora rubia que viene con su señora mamá, y un laaaaargo etcetera...
ahhh que lindos patitos...

Esta nota esta dedicada a Tomás Cano. Sin tu ayuda y contribuciones a la raza humana no hubiera sido posible este sueño. Gracias x todo loco !!^^
(ta tai ti tiii..ta ta ta ti tiiii..ta ta ta.. ti ti ti..)

lunes, 27 de agosto de 2007

Viajando bajo la tierra...

No voy a mentir. Nunca fuí de usar el subte. Siempre viajé en colectivo. A donde quiera que voy uso ese medio de transporte. Y justo ocurrió que la semana pasada tenía que ir a rendir una materia a la facultad y ningún colectivo me dejaba cerca.
Inevitablemente esto hizo que me viera obligado a usar este mini tren que circula bajo tierra. Yo, quien conozco de casi de memoría el recorrido de los colectivos que tomo a diario (el 26 y ultimamente el 23) estaba un poco confundido de como llegar a mi destino. Tras pagar un boleto de 70 centavos, y luego de casi una hora de viaje, llegué a la estación Congreso en donde me bajé y caminé unas cuadras hasta dar con la facultad.
Al final no me perdí ni nada por el estilo. Pero no voy a negar que tenía miedo de mandarme cualquiera e ir a parar a vaya uno a saber. Así que a continuación dejo un informe de todas las lineas de subte existentes con sus correspondientes estaciones y algunas fotos para hacerlo un poco menos embolante. Espero que a alguien le sea tan útil como a mí !!



LINEA "A"
Une las estaciones ferroviarias de Retiro y Constitución. Es la línea que une toda la Red. Combina con la línea "A" en la Estación Av. de Mayo, con la Línea "E" en la estación Independencia y con las líneas "B" y "D" en la estación Diagonal Norte.

Estaciones :

Plaza de Mayo
Perú
Piedras
Lima
Seanz Peña
Congreso
Pasco
Alberti
Plaza Miserere
Loria
Castro Barros
Río de Janeiro
Acoyte
Primera Junta


LINEA "B"
Corre bajo la Avenida Corrientes desde el microcentro (estación L.N. Alem) hasta Parque Chas (Estación Los Incas). Combina con las líneas "C" y "D" en la estación Carlos Pellegrini, y con la Línea Urquiza en la Estación Terminal F. Lacroze.
Estaciones:
Leandro N. Alem
Florida
Carlos Pellegrini
Uruguay
Callao
Pasteur
Pueyrredón
Carlos Gardel
Medrano
Angel Gallardo
Malabia
Dorrego
Federico Lacroze
Tronador-Villa Ortuzar
De los Incas- Parque Chas

LINEA "C"
Une las estaciones ferroviarias de Retiro y Constitución. Es la línea que une toda la Red. Combina con la línea "A" en la Estación Av. de Mayo, con la Línea "E" en la estación Independencia y con las líneas "B" y "D" en la estación Diagonal Norte.
Estaciones:
Retiro
Gral. San Martín
Lavalle
Diagonal Norte
Av. de Mayo
Moreno
Independencia
San Juan
Constitución
LINEA "D"
Corre desde el Microcentro (estación Catedral) hasta el Barrio de Belgrano (estación Congreso de Tucumán). Combina con las líneas "B" y "C" en la estación 9 de Julio y con las líneas "A" y "E" en la estación Catedral.
Estaciones:
Catedral
9 de Julio
Tribunales
Callao
Facultad de Medicina
Pueyrredón
Aguero
Bulnes
Scalabrini Ortiz
Plaza Italia
Palermo
Ministro Carranza
Olleros
José Hernández
Juramento
Congreso de Tucumán
LINEA "E"
Corre desde el Microcentro (estación Bolívar) hasta el Barrio de Flores (estación Plaza de los Virreyes). Combina con la Línea "C" en la estación Independencia y con las Líneas "A" y "D" en la estación Bolívar. También combina con el Premetro en la estación Plaza de los Virreyes
Estaciones:
Bolivar
Belgrano
Independencia
San José
Entre Ríos
Pichincha
Jujuy
Gral Urquiza
Boedo
Av la Plata
José María Moreno
Emilio Mitre
Medalla Milagrosa
Varela
Plaza de los Virreyes
"Yo juego al fútbol en este parque ! (Parque Chacabuco)"

MAPA COMPLETO CON TODAS LAS ESTACIONES Y SUS RESPECTIVAS CONVINACIONES, QUE TUL?

Bueno, espero que te haya servido !






martes, 21 de agosto de 2007

Animate! (las pelotas! )2007


Diego"el irlandés"incitando a Son Goku a pelear un mano a mano.. "ehhh vo' lucú"


Como todos los años y como para no perder la costumbre, el pasado sábado 18 de este mes, fuí con mi hermana Jimena a la convención de comics Animate! 2007. Esta vez el mega evento evento de comics, ciencia ficción, manga y anime cambiaba otra vez de nombre y pasaba a llamarse así en remplazando de la ahora vieja Megacomics. La misma se realizó desde el jueves 16 hasta el lunes 20 en las instalaciones del predio "El Dorrego" ubicada en el cruze de las calles Dorrego y Zapiola (pleno barrio de Palermo).
Un lugar perdido en el medio de la nada,que de seguro dificultó a más de uno su ubicación en el mapa, y de grandes dimensiones. Por la fachada más bien parecía una escuela primaria abandonada y al verla por dentro parecía un gran garage. Si en años pasados el público se quejaba antes de lo chico que eran estos lugares , en esta oportunidad se lamentarían por lo grande del predio que hacía ver al evento como "vacio".
Claro que esto no era cierto del todo, ya que las salas de proyecciones de películas, stands de comiquerias,editoriales,y fans clubs estaban a la orden del día. Miles de posters,dvd's, pins y remeras hacían que nos babeáramos todo por conseguir esas reliquias.
La impresión que me quedó(y a mi hermana y a mi amigo-jefe-y "requetecontraarchienemigo" Tomás que también vino) al final del día fue un gusto" a poco", "aburrido","una cagada".
Esto lo digo por las varias dificultades que se dieron en su realización: hacerlo en un lugar alejado del centro, organizarla en una época del año en donde nadie se entera porque esta ocupadísimo, la poca plata, el frío (no era joda,ese día por momentos no sentía los pies) y los stands que parecían reciclar las cosas que vendieron el año anterior. Fuera de todos estos inconvenientes esperemos que Animate! 2008(si es que se llega a llamar así) cambie muchas cosas si quiere triunfar y dejar contento a la mayoria del público. Igualmente hay que festejar el hecho de que por unas pocas horas pudimos compartir con otros nuestro amor por los comics y todo aquello que nos apasiona.

EL INVITADO QUE NO FUE
De entre todos los invitados especiales que venían Animate 2007, el más esperado sin lugar a dudas era Jesús Barrero.Este mexicano de 54 años es famoso por ser la voz de Seiya en el doblaje al español de la serie Caballeros del Zodiaco(Saint Seiya en el originl japonés).
Lastimosamente éste no pudo hacerse presente y a último momento mandó a su sobrino y también actor de doblaje, José Gilberto Vilchis, quien pusiera la voz de Shun en caballeros.
Si bien todos se quejaron por la ausencia de Barrero, José demostró ser un tipo muy simpàtico y agradable que sacó más de una sonrisa a los presentes en la sala (ese sábado eramos unos 100 aproximadamente). Por pedido de la gente, fue inevitable que sacara a luz a todos sus personajes realizados. Desde Charlie de la serie Lost, Van Halen del anime Escaflowne, entre otros. Igualmente la gran mayoria del tiempo hizo la voz del caballero de andromeda que l hiciera famoso. Habrá tirado unas cien veces el glorioso " cadena de androoomedaaaaaaaa !! ". Hasta me anime a hacerle una pregunta sobre que pensaba del doblaje hecho en argentina. Respondió no haber escuchado mucho pero que tenemos buen futuro. Después de acabada la charla de casi una hora, José se dispuso a firmar autógrafos a sus fans con una gran sonrisa de oreja a oreja. A mí y a mi hermana nos firmó en mi libretita de bolsillo. Claro que no me despedí sin hacerle mis descolgadas preguntas como "de que equipo de fútbol era o si hizo a Chris Taker en la película Rush Hour" (no al final no fue él, fue Jesús Barrero). Ja ja un grande Josesito.



LOS COSPLAYERS
Este año, a comparación de otros, no fueron de lo más variado. En convenciones pasadas(llámese Megacomics, Fanacomix y la ya olvidada Fantabaires) podíamos observar una gran variedad de temáticas en cuestión de gente disfrazada. Animate 2007, a diferencia del resto, nos mostró en su gran mayoría a personajes de manga y anime. Pude ver pasar a mi lado a algunas Sakura's, uno que otro personaje de The King Of Fighter(que en realidad es un video juego pero que tiene varios adeptos en nuestro paìs) y muchos, pero muuuchos disfrazados de Naruto o de algún pesonaje de dicho anime. Se los podía ver caminando por los pasillos luciendo vinchas, trajes de color naranja y crgando sus espaditas de cartón. No era de extrañar que durante el segundo concurso de cospley de ese sábado(que increiblemente se realizó según lo programado: 19.30..ésto teniendo en cuenta concursos de años pasados) desfilaran por la pasarela infinidad de chicos y chicas emulando a sus queridos heroes. No por nada Naruto se ganó en buena ley la fama de ser "la sucesora de Dragon Ball".

Para mi sorpresa, y conociendo la originalidad que caracteriza a los cosplayes argentinos, esta vez pocos fueron disfrazaodos de personajes extraños y bizarros. El único que piedo recordar ahora fue un flaco(bah, flaco, había que verle la panza al gordo..que malo..) imitando al rockero-bardero-punga de la conocidícima propaganda de pastillas Anaflex. Cuando subió al escenario, el público no pudo evitar cagarse de la risa y le devolvió las gracias, entonando, todos juntos, un emotivo "Siiii Migueeeeeel, si Migueeeeel ". Ja ja hasta se cayó a loco.
Lo que si voy a destacar es el hecho de que ningún cosplayer fue insultado cuando subió al escenario. Los famosos "puuutos", "tortilleeera", este año fueron cosa del pasado.
Por suerte no lo fueron así los pedidos de "vueltita, vueltita" a las chicas que llevaban esas diminutas polleritas .^^
Es un gran logro que debemos celebrar ya que uno va con toda la onda a divertirse y no a pasarla mal y recibir insultos.


Chicos disfrazados de personajes de Paradis Kiss. Miwako, Arashi y la loca de Yukari(Grrr...)



El Hombre araña en plena acción. Se la creyó tanto que hasta escaló una viga y se tiró al escenario desde 3 metros! Resultado:se hizo mierda..

Jimena feliz por la foto con su ídola Sakura Card Captor. Me imagino jimena que ahora no estarás esperando regalos para fin de año,no? ^^

Homero posando para la foto con su personaje de anime preferido, Dieguito Rojas

miércoles, 15 de agosto de 2007

Un reencuentro conmigo mismo...

Es increible como pasa el tiempo,no?
Hola , ya han pasado más de 2 meses desde la última vez que escribí algo en mí querido blog.
Varias situaciones de mi vida personal hicieron que lo deje un poco olvidado.
Victorias, derrotas, anhelos,frustraciones,un poco de sueño y un sin fin de idas y vueltas me impidían contar esas cosas que tanto me gusta decir y compartir con aquellos que se toman un segundo en leer estas pequeñas lineas(muchas cosas en realidad me gustaría poder gritarlas pero, vaya uno a saber por que,las guardo en lo más profundo de mi ser).
Y lo extrañaba saben?. Escribir mis locuras que cuando las releo luego de un tiempo me hacen reir y repensar.
Así que volví(se acuerdan de Diego? Volvió! Pero en forma de fichas!) y espero poder actualizarlo con más frecuencia para aquellos que me decían "que pasó con "Las posguerras de la vida"?. Y bueno, "las estuve luchando día a día! y hasta el final! "(los fanáticos como yo de Queen entenderán que quiero decir con está frase y a que tema estoy haciendo referencia) y no es nada fácil!. Caer y volver a levantarse es una tarea muuuy agotadora para un chico que recién está descubriendo el mundo y el camino de la vida. Por suerte no estoy solo y tengo gente que me quiere y me aprecia por lo que soy.
Volviendo a mi blog, le hize unos cambios para diferenciarlo de las versiones anteriores (nunca más colores oscuros!)como poner links nuevos, un cambio de diseño, el color(que ahora son una amplia gama e colores verdes,mi color preferido).
El contenido es en parte el mismo:música, deportes, series, reflexiones de la vida,locura y demás cosas que se me ocurran con el transcurso del tiempo.
Todo escrito de una forma sincera,amena y con los delirios que tanto me gustan decir.
Creo que eso es todo por ahora. Me voy a esforzar mucho para volver a sentir esas ganas terribles que tenía de escribir acá antes de dejarlo colgado y lleno de telarañas.

Un saludo a todos!...Gracias por leer hasta acá..Y ahora que comienze la magia!!


Y ya que estoy los dejo un video de mi cantante preferida japonesa, Takako Matsu, llamado "Mirai ni naru". Prometo hacer un informe de ella más adelante para que todos conozcan a esta hermosa mujer. Lo prometo...