martes, 30 de octubre de 2007

Tenemos nuevo presidente !!

Y es mujer !! ... algún problema?
No, ninguno. Es más, ya era hora de que cambiemos un poco el rumbo de las cosas.
Tal vez la llegada de Cristina Férnandez de Kirchner al poder cambie la forma "sucia" de hacer política en nuestro país. No voté por ella pero le deseo lo mejor para estos próximos 4 años de mandato. Ahora somos todos argentinos y tiramos para el mismo lado, no lo olviden.
Presidenta por favor ponga especial atención en:
-La seguridad: No es posible que vivamos con miedo todo el tiempo. Basta de muertes sin sentido. Basta de abrir el diario y lo primero que vemos es "robaron en tal lugar". Basta !
-El trabajo: Con un país rico y afortunado en muchas cosas , que falte el empleo es algo ilógico.
Explotemos más nuestros recursos. Muchos países quisieran tener nuestros fértiles campos y no los estamos aprovechando como es debido.
-Los sueldos: Mayor renumeración por las horas hechas de trabajo. Más gente en blanco y con aporte de jubilación..
-La educación: Fundamental ! Forjar a los futuros ciudadanos de este pais. Sin educación estamos perdidos. Ellos no pueden cometer los mismos errores de nosotros sino aprender de ellos y remediarlos.
-Los pedidos del pueblo: Dicen que el pueblo "casi" siempre tiene la razón. Algo de cierto debe haber en eso.
Una vez más la esperanza se renueva..

lunes, 29 de octubre de 2007

Si..si..para vos Rooney!!


Manchester 4 - Middlesbrough 1
En el comienzo de la undécima fecha del fútbol ingles, los "Diablos Rojos" golearon como local al Boro por 4 a o. Los espectadores que presenciaron el partido disputado en Old Trafford, fueron testigos privilegiados del show que desplegó Carlitos gracias a una muy buena actuación y 2 goles para obtener una merecida victoria. Ahora el Manchester se deposita como actual puntero de la Premiere Ligue junto con el Arsenal,quien empató en el clásico con el Liverpool 1 a 1.
El primero del "Apache" fue una gran jugada entre éste y Rooney. El segundo se produciría por medio de una contra en la que Tévez (tras pase de Cristiano Ronaldo) remataría al arco y la pelota entraría de "carambola"en el arco rival.
De a poco se va "aceitando" la dupla Tévez-Rooney. Y si a eso le sumamos a Ronaldo, son para temer.
En la próxima fecha duelo de punteros entre el Manchester y el Arsenal. ¿Quien ganará?Ahhh,en una semana lo sabremos..

miércoles, 24 de octubre de 2007

Una dulzura de voz, Teresa Teng...


Para millones de chinos, japoneses, taiwaneses y asiáticos en general de todo el mundo, la cantante Teresa Teng es considerada el prototipo de mujer ideal: hermosa, de apariencia dulce y agradable, y con una voz capaz de llegar a lo más profundo del alma.
Esta cantante es sin duda la mayor exponente de la música lírica china y la encargada de que este país no sea conocido solo por la Gran Muralla. Con una conmovedora y presiosa voz logró romper barreras en toda Asia y unir a los paises de la zona(muchos de ellos envueltos en conflictos políticos) gracias a su música de amor y esperanza. Un mérito del que muy pocos pueden jactarse.

Deng Li Jung (tal es su nombre verdadero) nació el 29 de enero de 1953 en la provincia de Yunlin, Taiwan. Hija de una familia pobre hizo su carrera a base de esfuerzo y trabajo gracias a un carisma especial y a una voz cautivadora para sus baladas de tono romántico. Una vez habiendo empezado en el mundo de la música se hizo conocida no sólo en su Taiwan natal sino también en China, Hong Kong, Filipinas, Mongolia y años más tarde en Japón donde alcanzó la fama mundial. Debido a su facilidad con los idiomas sus canciones fueron entonadas en chino mandarín, cantonés, japones e inglés. La venta de sus discos se estima en más de 100 millones de albunes (y sólo contando discos originales !).
Desgraciadamente Teresa Teng dejó este mundo el 8 de mayo de 1995 en la Chiang Mai(Tailandia) a causa de un agudo ataque de asma, enfermedad que padecía en sus últimos años.
Hay versiones que hablan de un supuesto suicidio causado por la depresión de no haber encontrado el amor de su vida. Pero son solo rumores que vagan para alimentar más y más la leyenda que ronda en torno a ella.
De eso ya no hay duda, hoy en día ya es considerada "una leyenda" por todo el legado que dejó.
A 12 años de su muerte todabía se la sigue recordando como si estuviera viva.
Ella nunca morirá, las cosas buenas y bellas de este mundo nunca mueren y esta mujer indudablemente es una de ellas.






Toki no nagare ni mi wo makase









Ji Duo Chow

jueves, 18 de octubre de 2007

Reviviendo al grupo Jet...

A comienzos del año 2003 una banda de rock australiana se pondría de moda por estos lares.
La banda en cuestión sería Jet. Agrupación formada por Nick Cester como vocalista principal, Cameron Muncey en guitarra, Marc Wilson en el bajo y Chris Cester en batería.
Estos chicos, oriundos de la ciudad de Melbourne sorprendían al mundo de la música conviertiendo a dos de sus temas en ya clásicos del rock and roll mundial: la balada "Look what you've done" y "Are you gonna be my girl ?". Éstos pertenecerían a su primer disco "Get Born" editado en 2003 y que contaría con la lujosa colaboración de Billy Preston(que trabajo en los últimos discos de The Beatles y en sus carreras solistas). Y ya que nombramos a "los fabulosos cuatro" es notable su influencia en ellos como de la mayoria de los grupos de rock los años '60 y los '70. La tapa de su album debut es una clara alusión a la portada del LP de los Beatles de 1966 "Revolver".
Además el nombre de la banda se debe a la canción de Paul Mc Cartney "Jet" de su trabajo solista "Band On The Run"(de 1973).
Pero no solo escuchaban a los chicos de Liverpool antes de saltar a la fama. The Rolling Stones y especialmente Oasis formaron parte de su repertorio personal en grupos a seguir.
Hace ya años que no se "escucha" nada de Jet y me pareció justo hacerle un mini homenaje para aquellos que alguna vez "tararearon" un tema de ellos cuando viajaba en colectivo, hacia la escuela, el trabajo o algún lugar a donde uno se dirigiera.




Are you gonna be my girl (Vas a ser mi chica?)




En 2006 saldría a la calle "Shine On" con poca repercusión en los medios. El tema más destacado sería "Holiday" pero que sonaría muy poco en las radios mundiales y que ni siquiera llegaría a saberse de este disco en muchos lados del planeta (nuestro país sería uno de ellos). El posible fracaso de "Shine On"(si hay que llamarlo de alguna forma) podría ser debido a la diferencia de tiempo de salida entre un disco y otro.De pasar a meter dos hitazos en muy poco tiempo a esperar 3 años en sacar su siguiente producción hizo tal vez que la gente les perdiera el rastro y quedara con más ganas de Jet.



Look what you've donne (Mira lo que has hecho)


Un buen grupo de rock que prometía para mucho más pero que solo quedará en lo más profundo de nuestras mentes...

miércoles, 17 de octubre de 2007

Sudáfrica 2010 : Allá vamos !!

RESULTADOS de la 1ra Fecha de las eliminatorias rumbo al Mundial Sudáfrica 2010.

Argentina 2 - Chile 0

Con un estadio repleto,al conjunto local le bastó con los dos goles de tiro libre de Juan Román Riquelme(la figura del partido) para quedarse con la victoria. Chile apostó todas sus fichas al contrataque pero de poco le sirvió.Sòlo "el chupete" Suazo pudo inquitar con su movilidad y técnica a la defensa argentina.
Se ganaron los primeros tres puntos para comenzar a soñar con un pasaje al próximo mundial.Esto es sólo el comienzo muchachos !


La nota Mágico+10:

Que pegada Romancito !! .El arquero chileno, Claudio Bravo, todavía la está buscando adentro del arco. Muy buena actuación de Demichelis para hacer olvidar al retirado Fabián Ayala. Debutó el Kun Aguero jugando en eliminatorias y en Monumental.El estado del campo de juego era malisimo. Barro por aquí,barro por allá. Hasta el parque en donde juego yo estaba mejor !
----------------------------------------------------------------------------------


Uruguay 5 - Bolivia 0

Victoria contundente para el equipo celeste. Cinco goles que tranquilamente podrían haber sido muchos más. ¿Los goles?Luis Suárez, Diego Forlán, Sebastián Abreu, Vicente Sánchez y Carlos Bueno.Excelente comienzó que lo deposita en la cima de los punteros por la cantidad de goles a favor.

La nota Mágico +10:

Si el arquero de chile todavía está buscando la pelota no quiero saber que está haciendo el portero de Bolivia, Sergio Galarza. Los uruguayos meta y meta mate para festejar. Bolivia debe mejorar mucho su rendimiento como visitante(en La Paz ya es otra cosa).Ah y la Asociación Uruguaya de Fútbol va a tener que bajar el precio de sus entradas como local. Era una pena ver el estadio Centenario semi-vacio.

----------------------------------------------------------------------------------

Colombia 0 - Brasil 0

Aburrido partido entre el último campeón de América y el local. Muy peleado en el medio pero con pocas ideas para concretar en el arco contrario.

La nota Mágico+10:

¿Y el jogo bonito?. Las personas que pagaron su entrada para ver a todas las estrellas de Brasil aún deben estar lamentándose.A Ronaldinho es mejor verlo sentado desde el sillón de casa con unas ricas papas fritas y con las patas al aire.
O eso parece por lo que se vió ayer !


---------------------------------------------------------------------------------


Ecuador 0 - Venezuela 1

La sorpresa la dio "la vinotinto" al derrotar a Ecuador como visitante por 1 a 0. Un tiro libre de Reyes, desde la mitad de cancha, sorprendió a todos para alegría de los venezolanos que consiguieron su primer victoria en tierras ecuatorianas por eliminatorias.

La nota Mágico+10:

Ni el gol del Diego a los ingleses podrá borrar de la mente esta "belleza". Y mucho menos para los venezolanos que pudieron al fin derrotar a sus vecinos. Si hasta Chavez se sacó su chivada camisa roja para festejar !!

---------------------------------------------------------------------------------

Perú 0 - Paraguay 0

En Lima,Perú y Paraguay no se sacaron diferencias. Un 0 a 0 que beneficia a los guaraníes, quienes durante el partido fueron los que insinuaron más para quedarse con los tres puntos.

La nota Mágico+10:

Al igual que Brasil- Colombia, un partido intrascendente y sin emociones. Volvé Chila, te perdonamos !!. Mejor ubieran jugado al rugby como lo hace Solano en la foto.

viernes, 12 de octubre de 2007

Todos rumbo a Sudáfrica 2010 !!

Viernes 30 de junio de 2006.
Argentina perdía con Alemania por penales y para sorpresa de muchos se despedía del mundial, en cuartos de final, ante un rival que ofreció muy poco para llevarse la victoria.

Todos los argentinos llorabamos de bronca por algo que se nos escapó de las manos. Estaba ahí, pero por cosas del destino no pudo ser. Muchos(como yo) aplaudian de pie a ese seleccionado que dió todo hasta el último minuto. Luchando, mordiendo,con huevos, como lo hace todo argentino que juega al fútbol. En ese momento,con sed de revancha, rogabamos al cielo que comenzara el próximo mundial.Para eso falta mucho todavía. El calendario se va a tomar su largo tiempo antes de dar el pitazo inicial.Sin embargo, y para alegría de todos los amantes del "deporte rey", mañana comienzan las eliminatorias camino a Sudáfrica 2010.
El camino para llegar es largo(2 años no son poca cosa!!).
10 selecciones se batirán a duelo para darse con las 4 plazas que los depositarán en tierras africanas(y una posible quinta por repechaje).
Como local o visitantes los paises sudamericanos comenzarán a jugarse sus mejores cartas.
Riquelme,Robiño,Messi,Suazo,Pizzarro,Tévez,Raldes,Ronaldinho,Delgado,Cabañas,Forlán,Grisales, serán los principales encargados de darle color a unas eliminatorias que prometen dar espectáculo.
A priori, Argentina y Brasil parecen correr con ventaja. Las dos selecciones más importantes del continente americano no la van a tener fácil a pesar de contar con varios jugadores jugando en las ligas más importantes del fútbol mundial(España,Italia,Inglaterra y sus respectivos torneos).
Se podría decir que más abajo vienen Paraguay,Uruguay, y la ya afianzada Ecuador. Venezuela comenzará una nueva eliminatoria pero ya sin el ofensivo apodo de "la Cenicienta"de sudamérica. Ahora la vinotinto puede jugarle de igual a igual a cualquira.Por su parte Colombia, Chile,Perú y Bolivia lucharán por volver a conseguir el prestigio que las caracterizó en épocas pasadas. Volver a recuperar su identidad.
Ojalá todas puedan tener posibilidades y veamos un fútbol lindo y vistoso como es el que despliegan los futbolistas sudamericanos. Que no se pierda la gambeta, el caño, eso que nos hace muy diferente de los fríos jugadores europeos.
La revancha para todos comienza ahora.Sólo le queda disfrutar y apoyar a su selección a donde quiera que vaya.


La pelota comienza a rodar...



viernes, 5 de octubre de 2007

Rocio en mi corazón...


Y otra vez la ví ahí. Los recuerdos del pasado no se habían borraron del todo. Con triste suspiro me acongojo por lo que no fue. Sé que es tarde e inutil pensar que si tomaba más coraje las cosas iban a cambiar. Pero es sólo una idea. Nada más. ¿Por qué?¿Por qué?. Como pude ser tan tonto. Si supieras las ganas terribles que tengo de mirarte a los ojos y decirte lo mucho que lo ciento.Pedirte perdón de una forma sincera y sin mentiras. Pero eso no pasará. Por lo menos hoy...

Ella sabe a quien me refiero...