jueves, 1 de marzo de 2007

Ve hacia la luz...

Sí, ya pasaron quince primaveras desde que en 1992 nuestro querido Brian May sacara su primer disco solista llamado”Back to the Light”.
Un disco que particularmente significa mucho para mí y por el cual tengo un especial cariño cada vez que lo escucho.
Back to the Light fue el trampolín que despertó mi interés por conocer las carreras solistas de los integrantes de Queen..
Un disco (bah, un cassette en realidad)que encontré de casualidad en una vieja casa de música del barrio de Pompeya y el cual no sé como aun sigue en pie ya que siempre que paso por ahí pareciera que nunca renueva su vidriera.
Recuerdo que cuando lo ví no lo podía creer. Estaba re feliz. Encontrar semejante joya y yo sin plata para comprarlo!!!. Así fue como lo oculte entre los cassettes que habían en el fondo del local y me fui corriendo hasta mi casa a conseguir el dinero por miedo a que alguien lo comprara (ja ja que tonto que soy, a ese local no entraban ni las moscas..pero a veces la desesperación te hace pensar cualquier cosa). Así llegue a casa y agarré los 5 pesos que valía el cassette(una ganga)y salí corriendo en busca de mi preciado tesoro.
Afuera estaba lloviendo a cantaros pero la verdad es que ni me importó mojarme de pies a cabeza, todo lo quería era mi disco de Brian.
Luego de la larga travesía y ya con el cassette entre mis manos me fui feliz a casita a escuchar mi disco (léase “lo escuche como 30 veces ese día ”).
Cualquiera que haya luchado por conseguir un disco jodido entendera lo que digo...

SABÍAS QUÉ...?

El disco contiene los siguientes temas:
1-The Dark (La oscuridad / May)
2-Back to the Light (De vuelta a la luz / May)
3-Love Token (Prueba de amor / May)
4-Resurrection (Resurrección / May, Powell, Page...chupate esa mandarina!)
5-Too Much Love Will Kill You (Demasiado amor te matará / May, Musker, Lamers)
6- Driven by You ( Impulsado por tí / May)
7-Nothing But Blue (Nada más que tristeza / May)
8-I’m Scared ( Estoy asustado / May, Powell)
9- Last Horizont (Ultimo horizonte / May)
10-Let Your Heart Rule Your Head (Deja que te corazón dirija a tu cabeza/ May)
11- Just One Life ( Sólo una vida/ May)
12-Rolling Over (Dando vueltas/ Marriot, Lane)

Tienen video clip los siguientes temas:
Back to the Light, Resurrection, Too Much Love Will Kill You, Driven by You y Last Horizont

En 1992 el tema “Driven by You” fue utilizado como spot publicitario para la venta de los nuevos autos de la empresa Ford. Ese mismo año Brian recibió un premio por ese tema.

El álbum cuentó con la colaboración de Jhon Deacon y Joe Satriani en el tema “Nothing But You”.

Producido por Brian May con la colaboración de Justin Shirley-Smith (quien trabajo en los últimos discos de Queen.)

Brian May presentó el disco en gran parte de Europa, Asia e inclusive llegó hasta Sudamérica. En 1993 el tour “Back to the Light” lo llevó a tocar en Buenos Aires(Argentina), Sao Pablo(Brasil) y Santiago(Chile).
En nuestro país reventó el estadio de Vélez Sardfield. El mismo en el cual había tocado Queen cuando vino en 1981.

En el video del tema“Back to the Light” podemos ver imágenes de ese tour y a Brian y su banda ensayando y tocando en Vélez. Y a los fans persiguiéndolo desde un coche!!!
Y ya que estamos, de paso les dejo el videoclip,disfrutenlo!

1 comentario:

Magico+10 dijo...

ahhhhhh como disfrute hacer esta mini nota..es para vos brian!!!sos un grande loco!!!
lo que si no entiendo es porque no aparece el video que quiero poner..voy a volver a intentar y ver que pasa...