jueves, 29 de marzo de 2007

Cosas que NO se deben hacer en una fiesta...

" No Diego..¿cuantas veces te lo tengo que decir?...ya te compré los Sugus que querías..¿no te conformás con los que tenès en la boca?..!dejame dormir loco!"

"Hola, doctor?. Sí, le dimos las pastillas como nos dijo..pero creo que se nos fue la mano. ¿Es normal que vomite sangre por la oreja?"
Sábado 24 de marzo.
En alguna parte de Parque Chacabuco..
Luego de ver el muy buen recital de la banda Seiseres, Juan Pablo"yo soy la batidora" Bazán, Gabriel Cannizzaro(más conocido como "Krupoviesa"),su sobrino Esteban "la gata Fernandez" Cannizzaro,Tomás "Kurco" Cano y quien escribe estas lineas Diego"magico-ladri" Rojas se fueron de fiesta a la casa de Gabriel,uno de los integrantes de la banda antes mencionada.Y que fiesta!!
Corrieron litros de cerveza,vino,vodka,gancia,licor de chocolate, de dulce de leche,y un laaaaargo etcetera.
Hubo gente que se tomaba hasta el agua de los jarrones pero no los vamos a escrachar por respeto a sus familias(bueh..como si estas fotos no hablaran por si solas..).
El humo que se respiraba en ese modesto garage era por momentos inaguantable(y más para una persona como yo, que odia el cigarrilllo..aunque admito haberle una pitada).
La mayor parte de la noche pasaron cumbia (especialmente la villera) e inevitablemente nuestros cuerpos debieron moverse al son Meta Guacha, La Base y Repiola(por dios! que bajo hemos caido!!!)..
Igualmente con el efecto del alcohol podriamos haber bailado una samba y nadie se ubiera percatado.
La pasamos bien al fin de cuentas, nos divertimos, nos reimos, por momentos nos cagamos de frío.
Estuvo bueno, no me puedo quejar,ojalá se repita pronto.
Eso sí, el que mejor la pasó fue la batidora¿no, Juan? ^ ^
PUNTAJE DE LA FIESTA: Mozooooooo!!!!otra ronda por aquiiiii!!!!!! n_n

lunes, 26 de marzo de 2007

Esas chicas de polleras muuuuy cortitas...

En nuestro país, las series de anime que fueron emitidas y apuntadas a un público femenino (series shojo) pueden contarse con los dedos de la mano.
Entre esas pocas, encontramos hoy en día dos que son consideradas leyendas y motivos de culto entre los fanáticos del anime en general. Estamos hablando de las viejas pero memorables Candy Candy y Heidi. Estos dibujitos japoneses deleitaron a los chicos argentinos a mediados de los años 70s y en varias repeticiones ya en los 80s.
Una vez pasada la época de estos animes, durante mucho tiempo no hubo una serie shojo que quedara tan marcada a fuego en la memoria de los otakus como las series antes mencionadas.
Por suerte la mala racha se acabaría en 1996 cuando desembarcó en nuestras pantallas un anime que ya desde el comienzo uno podía percibir lo especial y distinto que era.
Ese diamante en bruto no sería otro que la conocidísima serie de anime Sailor Moon.
Serie que tendría el privilegio de ser una de las causantes de que el anime se masificara en Argentina de forma definitiva(junto con Dragon Ball, Saint Seiya-que conocimos con el truchísimo nombre de “Caballeros del Zodiaco”- y Captain Tsubasa-a esta la mataron, los desgraciados de la traducción le pusieron “Súper Campeones”, ).
Bisojo Senshi Sailor Moon (“Hermosa Guerrera Sailor Moon”, tal es su nombre original en japonés) por su atractivo y calidad se hizo de varios adeptos en muy poco tiempo.
El primero en pasarlo aquí fue la televisión por cable de la mano de Magic Kids(en donde se emitió completa). Luego de un tiempo pasó al, hoy ya inexistente, canal Cablín (que fue comprada por la gente de Magic Kids para no tener que lidiar con la competencia. Ja! Era tanto su miedo a perder con otros canales infantiles que se olvidaron de ellos mismos y terminaron quebrando).
Luego de su travesía por el cable, las sailors pasaron a ser emitidas en ATC (hoy canal 7) dentro de un programa llamado “Las tres Marías”conducido por las veteranas Trillizas de oro con el fin de captar nuevo público y lograr que más gente se enganchara con la serie (y de paso las compañías que vendían su merchandising lograran vender más productos y así seguir llenando sus bolsillos.)
Durante su apogeo, Sailor Moon arrasó como un tornado en todo sentido de la palabra.
Además de disfrutar de la serie, pudimos encontrar todo tipo de productos. Ya sean videos, golosinas, álbunes de figuritas, disfraces, muñecos budú, mochilas, y toda chuchería que tuviera la cara de Serena y sus amigas.
A todo esto hay que destacar también que Sailor Moon tuvo su propia revista (también tuvo revista propia la muñeca Barbie. ¿De que carajo puede hablar una revista sobre Barbie?!! ¿Cómo peinar a tu blonda muñeca en 5 practiquiiiisimos pasos?¿Cómo hacerle la comidita al trolo de Ken?. Lo que es no querer trabajar y aprovecharse de la gente decente...).
A pesar de que su tiempo de gloria haya pasado, las Sailor dejaron su legado en todos aquellos que vieron este anime(en donde me incluyo).
Después de mucho tiempo, los otakus ,y muy especialmente las chicas, pudieron identificarse con una serie que fue hecha a la medida de sus gustos.
Pasaría mucho hasta que una serie shojo volviera a pegar entre las mujeres (Card Captor Sakura llegaría en 2002) como lo hizo Sailor Moon.
Esas niñas, que hoy son mujeres, se emocionan cada vez que ven una vieja repetición de la serie y se emocionan mucho más cuando, en una noche despejada, ven la Luna brillar. Pasaron los días y los años y ellas siguen mirando por la ventana, esperando por la llegada de amado Tuxedo Mask...

EL ANIME
Sailor Moon se dividió en 5 temporadas :

SAILOR MOON:
Abarcó 46 capítulos y fue emitido originalmente en Japón entre el 7 de marzo de 1992 y el 27 de febrero de 1993.
Aquí conocemos a Serena Tsukino(Usagi Tsukino en el original), una estudiante de secundaria baja que un día se topa con una gatita llamada Luna la cual le revela que ella es Sailor Moon, una heroína predestinada a defender a la Tierra. También conoceremos a Darien(Mamoru Chiba) y a su identidad secreta, Tuxedo Mask.
Además con el correr de los capítulos aparecen las demás Sailor Scouts, quienes ayudan a Serena en su lucha contra “El reino de la oscuridad” liderada por la reina Beryl y sus esbirros.

SAILOR MOON R
Se extendió en Japón desde el 6 de marzo de 1993 hasta el 5 de marzo de 1994.
Abarca desde los capítulos 47 al 89.

SAILOR MOON S
Emitida originalmente en el país ponja desde el 19 de marzo de 1994 hasta el 25 de febrero de 1995. Se extiende entre los capítulos 90 y 127.

SAILOR MOON SÚPER S
Emitida desde el 4 de marzo de 1995 hasta el 2 de marzo de 1994. Abarca los capítulos 128 al 166.

SAILOR STARS
Emitida entre el 9 de marzo de 1996 y el 8 de febrero de 1997.

LAS PELÍCULAS
Fueron tres y se llegaron a ver en los cines de todo Japón y varios países de oriente.
En los demás países en donde había llegado la serie, se las pudo en videos, tanto legales como piratas subtitulados por fansubs.
En Argentina fueron todas comercializadas legalmente en video por editorial Vértice (en un país con tanta piratería como el nuestro, esto es algo para destacar).

Sailor Moon R-The Movie: estrenada en los cines japoneses el 5 de diciembre de 1993
Sailor Moon S-The Movie : estrenada en los cines japoneses el 4 de diciembre de 1994
Sailor Moon Súper S-The Movie (ah pero que ingeniosos!) : estrenada en los cines japoneses el 23 de diciembre de 1995.

SU AUTORA
Naoko Takeuchi nació el 15 de marzo de 1967 en la cuidad de Kofu, prefectura de Yamanashi.
Comenzó a dibujar desde muy joven influenciada por sus dos autores preferidos:
Osamu Tezuka (llamado ”El dios del manga”) quien le daría vida personajes hoy clásicos como Black Jack, Kimba y el popular Astroboy. El otro es el maestro Leiji Matsumoto creador de Capitan Harlock, (para nosotros Capitan Raiman).
En 1991, Takeuchi crea Codename wa Sailor V (Su nombre clave es Sailor V) que sería la antecesora de Sailor Moon pero con Sailor Venus como protagonista.
En 1992 aparecería Bisojo Senshi Sailor Moon para la revista Nakayoshi de la editorial Kodansha. Manga con el cual alcanzaría la fama mundial.

SAILOR MOON LIVE ACTION
Viendo que el éxito de Sailor Moon no tenía límites, la empresa Dic reinventó la serie pero ahora los personajes serían de carne y hueso. SMLA se estrenó el 4 de octubre de 2004 por la pantalla de TBS en el horario de las 7.30 de la mañana y se encuentra basada en los hechos del manga original de Takeuchi y no del anime de los 90s. A muchos les puede parecer chocante y a otros los pueden llegar a descostillarse de la risa. Tiene efectos visuales que Matrix y el Señor de los anillos envidiarían. Se puede conseguir en formato dvd,en video o en el blog "las posguerras de la vida"(el mono baila por plata chicos..por plata!)

Y para finalizar con esta larguiiiiiiiiiiiiiiiiiisima nota les dejó a continuación con el opening original de la serie en su versión en español(que recuerdos!!!!) y el primer capítulo de sailor moon live action subtitulado en inglés para aquel que nunca lo haya visto(que supongo deben ser muchos)..ahí los dejó ,gósenlos, disfrútenlos y regocigense con ellooooos!! ^^...







jueves, 22 de marzo de 2007

Conozcan a Video Girl Ai...

A Yota Moteuchi se le rompe el corazón: acaba de descubrir que la mina que le gusta (Moemi) está enamorada de Takashi, su mejor amigo. Pero un día, mientras deambula por la ciudad sin rumbo fijo, Yota se topa con un extraño videoclub llamado Gokuraku del que se lleva una película. La acción tomará ribetes insospechados cuando de la pantalla de su tele, salga Ai Amano, la chica del video que Yota se había llevado: Ella resulta ser una "video girl" y está ahí para consolarlo y para ayudarlo a conquistar a Moemi. Pero la trama se complicará más aún cuando se descubra que como el video estaba fallado, Ai empieza a sentir cosas por Yota.

Bueno Jime no se que hiciste en mi cabeza pero voy a empezar a juntar los mangas de esta serie. Gracias a que vos me hiciste conocer ese hermoso ending que tiene su anime quede fascinado. Este manga fue creado por el talentosisimo Masakasu Katsura quien tiene una forma muy especial de contar sus historias. Eso lo comprobé leyendo la I''s...cuenta cosas que nos pasan a los adolescentes de hoy. Se los recomiendo, les va a llegar al corazon...creo que muchos se van a identificar con la historia de Yota y Ai

y bueno como es costubre, les dejo este hermoso (y melancolico) tema con el cual conocí la serie, "Ano hi ni"(aquel dia)

jueves, 15 de marzo de 2007

NO, no,no..no te podés acordar del Family!


Snif..snif..disculpen que me ponga a lagrimear como una Magdalena pero acordarme de cuando era niño y jugaba al Family Game hacen que me ponga así..snif..snif...

En fin, si eras pibe a comienzos de la década de los noventa de seguro tenias un family Game en tu casa. Lo que si hay que aclarar es que lo que nosotros llamamos Family es en realidad una copia trucha del Nintendo creado en japón. Debido a que esta maquina era un poco cara en su momento(ahora también lo es ya que no se consiguen fácilmente),
los yanquis(cuando no,,) hicieron una asquerosa copia del Nintendo pero más barata. Así, lograron vender más copias que el original y el familiy se hizo ultra conocido en el mundo entero. El Familiy Game logró destronar al Atari que reino durante gran parte de los ochenta con sus modestos 8 bits y un sonido similar a escuchar hoy en día un tema en formato midi.
Una vez popularizado la consola en cuestión, salieron otras mentes prodigiosas a copiar al family. Así pudimos ver miles de copias pero con diferentes diseños entre ellos los del Sega y la Playstation.
Actualmente los family’s acumulan polvo y se puede conseguir en cualquier juguetería o casa de video juegos a precios muy accesibles. Lo que sí jodía del family era que sus joysticks no duraban un choto y había que pedirle cada tanto plata a nuestra mamá para comprarnos uno nuevo, lo que provocaba inmediatamente su calentura ya que los joysticks no eran nada baratos en esa época.

MARIO BROS 2
Mario, un gordo bigotudo y narigón junto a su flacuchento hermano Luigi son despedidos de su trabajo como fontaneros al ser descubiertos con estupefacientes en sus bolsillos.
Para salir de la malaria lo único que consiguen es un trabajo como stripers en un boliche de Once (acaso no se fijaron lo excitados que están al bajar del caño al final de cada pantalla?)
Eso sí, Once es una zona jodida y para llegar a su trabajo deben enfrentarse a tortugas pajeras, honguitos tumberos, casquitos nazis, pescaditos maricas, pulpos albinos, plantas carnívoras y demás mounstritos rompepelotas. Claro que la cosa no queda ahí. Kupa, una gigante tortuga con tachas, secuestró a la atracción del local, un travesti que responde al nombre de La princesa(.ja ja esta vez Carlitos no se puso “La Yenifer”).
Mario y su hermano como buenos ciudadanos que son deben rescatarla de las garras del mal. Al final lo logran y como recompensa Mario es elegido como la mascota oficial de Nintendo.
Vamos Mario carajo!. El héroe piquetero que todos queremos, si te viera Castells se le caería un lagrimón..a la mierda con Batman y Superman !!!

ICE CLIMBER
Blinky y Pinky, son los primos muertos de hambre de Mario y Luigi.
Debido a que en Groelandia no hay Mc Donalds estos dos esquimales deben escalar una montaña para recolectar las verduras de su sopita y así lograr sobrevivir al crudo invierno que les toca vivir. Al no conformarse sólo con eso, los muy desgraciados van tras los pasos de Coquito, un pájaro rico en proteínas y aminoácidos.
Para hacerle frente a sus poderosos enemigos cuentan con la ayuda de unos pedorros martillitos que Blinky se robó del bolso de Mario.
Barriga llena y corazón contento para estos indigentes del Polo Norte !!
Ah me olvidaba ¿A que no saben de donde lo agarran a Coquito para atraparlo?

Este curro CONTINUARA...

lunes, 12 de marzo de 2007

Grande Carlitos!

Genio! Barrilete cosmico ! Por fin Carlitos, como en los viejos tiempos en Boca pude gritar y emocionarme con un gol tuyo! Ya sé que el West Ham perdio 4 a 3 con el Tottenham Hotspur pero igual nadie me quita la alegria. Además demostraste lo grande que sos yendo a festejar con los hinchas que van todos los fines de semana ilusionados a verte convertir goles para los hammers.
O como yo, que cada vez que veo un partido del West Ham hago fuerza para que la rompas.
Ojalá vengan muchos, muchos más... segui así,Apache!

lunes, 5 de marzo de 2007

Feliz cumpleaños Cinthia!!!

Que los cumplas feliz, que los cumplas feliz,que los cumplas, que los cumplas,que los cumplas feliz!!
Bueno querida amiga,en el día de tu cumpleaños número 18,ojalá que la pases bien y todos los deseos que pidas al soplar la velitas se te cumplan.
Dieciocho no es una edad más, ahora empieza una nueva etapa en tu vida,confia en ti misma y obtendras todo lo que quieras. Ese es mi deseo de todo corazón,ojala te sirva! ^-^

Y como regalo te dedico esta cancion tan bonita de Queen,espero te guste!

THESE ARE THE DAYS OF OUR LIVES

Sometimes I get to feelin
'I was back in the old days- long ago
When we were kids when we were young
Thing seemed so perfect - you know
The days were endless we were crazy we were young
The sun was always shinin' - we just lived for fun
Sometimes it seems like lately - I just don't know
The rest of my life's been just a show

Those were the days of our lives
The bad things in life were so few
Those days are all gone now but one thing is true
When I look and I find I still love you

You can't turn back the clock you can't turn back the tide
Ain't that a shame
I'd like to go back one time on a roller coaster ride
When life was just a game
No use in sitting and thinkin' on what you did
When you can lay back and enjoy it through your kids
Sometimes it seems like lately - I just don't know
Better sit back and go with the flow

Cos these are the days of our lives
They've flown in the swiftness of time
These days are all gone now but some things remain
When I look and I find no change

Those were the days of our lives - yeah
The bad things in life were so few
Those days are all gone now but one thing's still true
When I look and I findI still love you

I still love you

jueves, 1 de marzo de 2007

La tercera es la vencida?


A ver si aparecio...

Ve hacia la luz...

Sí, ya pasaron quince primaveras desde que en 1992 nuestro querido Brian May sacara su primer disco solista llamado”Back to the Light”.
Un disco que particularmente significa mucho para mí y por el cual tengo un especial cariño cada vez que lo escucho.
Back to the Light fue el trampolín que despertó mi interés por conocer las carreras solistas de los integrantes de Queen..
Un disco (bah, un cassette en realidad)que encontré de casualidad en una vieja casa de música del barrio de Pompeya y el cual no sé como aun sigue en pie ya que siempre que paso por ahí pareciera que nunca renueva su vidriera.
Recuerdo que cuando lo ví no lo podía creer. Estaba re feliz. Encontrar semejante joya y yo sin plata para comprarlo!!!. Así fue como lo oculte entre los cassettes que habían en el fondo del local y me fui corriendo hasta mi casa a conseguir el dinero por miedo a que alguien lo comprara (ja ja que tonto que soy, a ese local no entraban ni las moscas..pero a veces la desesperación te hace pensar cualquier cosa). Así llegue a casa y agarré los 5 pesos que valía el cassette(una ganga)y salí corriendo en busca de mi preciado tesoro.
Afuera estaba lloviendo a cantaros pero la verdad es que ni me importó mojarme de pies a cabeza, todo lo quería era mi disco de Brian.
Luego de la larga travesía y ya con el cassette entre mis manos me fui feliz a casita a escuchar mi disco (léase “lo escuche como 30 veces ese día ”).
Cualquiera que haya luchado por conseguir un disco jodido entendera lo que digo...

SABÍAS QUÉ...?

El disco contiene los siguientes temas:
1-The Dark (La oscuridad / May)
2-Back to the Light (De vuelta a la luz / May)
3-Love Token (Prueba de amor / May)
4-Resurrection (Resurrección / May, Powell, Page...chupate esa mandarina!)
5-Too Much Love Will Kill You (Demasiado amor te matará / May, Musker, Lamers)
6- Driven by You ( Impulsado por tí / May)
7-Nothing But Blue (Nada más que tristeza / May)
8-I’m Scared ( Estoy asustado / May, Powell)
9- Last Horizont (Ultimo horizonte / May)
10-Let Your Heart Rule Your Head (Deja que te corazón dirija a tu cabeza/ May)
11- Just One Life ( Sólo una vida/ May)
12-Rolling Over (Dando vueltas/ Marriot, Lane)

Tienen video clip los siguientes temas:
Back to the Light, Resurrection, Too Much Love Will Kill You, Driven by You y Last Horizont

En 1992 el tema “Driven by You” fue utilizado como spot publicitario para la venta de los nuevos autos de la empresa Ford. Ese mismo año Brian recibió un premio por ese tema.

El álbum cuentó con la colaboración de Jhon Deacon y Joe Satriani en el tema “Nothing But You”.

Producido por Brian May con la colaboración de Justin Shirley-Smith (quien trabajo en los últimos discos de Queen.)

Brian May presentó el disco en gran parte de Europa, Asia e inclusive llegó hasta Sudamérica. En 1993 el tour “Back to the Light” lo llevó a tocar en Buenos Aires(Argentina), Sao Pablo(Brasil) y Santiago(Chile).
En nuestro país reventó el estadio de Vélez Sardfield. El mismo en el cual había tocado Queen cuando vino en 1981.

En el video del tema“Back to the Light” podemos ver imágenes de ese tour y a Brian y su banda ensayando y tocando en Vélez. Y a los fans persiguiéndolo desde un coche!!!
Y ya que estamos, de paso les dejo el videoclip,disfrutenlo!

Damas y caballeros, con ustedes el Top Five del tio Jaime!!!

Aquí esta, aquí llegó,son los temitas del tio(con musica de la cancha onda borombombon...borombombon)
Muchas gracias por la onda tío. Ahora se lo mucho que le gustan los Beach Boys.Y es cierto cuando uno dice Beach Boys lo primero que le vienen a uno a la cabeza es Surfin USA.Si los Beatles se preocuparon de la competencia entonces de seguro Pet Sounds debe ser un gran disco.
El album blanco es una maravilla tuve el gusto de escucharlo y expresa muchos sentimientos.


TOP FIVE
1- Pet Sounds (The Beach Boys)
2- The White Album (The Beatles)
3- The Very Best of Fleetwood Mac (DOBLE- TAPA BLANCA) (Fleetwood Mac)
4- Steve McQueen (Prefab Sprout)
5- Songs from the Big Chair -or- Elemental (Tears fOR Fears)


1-PET SOUNDS(1966)
Grabaciòn original en Monoaural- Las ediciones posteriores presentaron el mix en estèreo.
Se dice que es uno de los discos màs influyentes de la historia del rock.
Producido por un tal Brian Wilson de 23 años en el cenit de su creatividad e inspiración y con la colaboración en las líricas de un tal Tony Asher.
Muchas veces la información que encontràs te dice que esto es genial o aquello es tal o cual cosa, pero cuando yo mismo lo escuchè me encantò de principio a fin. Demàs està decir que acà estamos lejos de “Surfin’ USA” o “Barbara Ann”, la fase de diversión playera quedò atràs. Hay que destacar el hecho de que este álbum es virtualmente uno solista del cerebro Brian, quien se consagrò a unas maratònicas y extenuantes sesiones con mùsicos y tècnicos mientras Los Beach Boys se encontraban de gira en el lejano oriente. Al regreso del resto de la banda tuvo lugar la fase de grabaciòn vocal que fue otra maratón. El resultado es esa cualidad casi celestial que pueden apreciar mejor quienes tienen el CD en stereo o con las voces ùnicamente. Es famosa aquella anècdota en la se cuenta que después de escuchar el disco, Paul McCartney exclamò preocupado “Y ahora nosotros què vamos a hacer”.
La respuesta de los Beatles fue el disco del Sargento Pepper, el cual se supone que llegò a superar a Pet Sounds, pero no debemos olvidar que “Pepper” constituyò el desafío para igualar o superar a la creación de Brian Wilson. Un detalle: fijate que pasa al final del disco y fijate còmo esa idea gustò tanto a los Beatles que no pudieron evitar usarla a su manera en su disco(Que los fans de los Beatles no me quieran linchar, ojo que quien escribe esto tiene todos los discos de los fabulosos 4 y aùn cree que ellos fueron la mejor banda de la historia!)
Como dije, me encanta Pet Sounds de principio a fin, aunque tengo un par de favoritos: “I wasn’t made for these times” (No fui hecho para estos tiempos) y “Caroline, no”.

Hay un montòn para analizar sobre este disco, su concepción y producción pero me gustarìa proponer algo màs experimental: Ponè el tema “Let’s go away for a while” (“Vayàmonos por un momento”) que es instrumental, cerrà los ojos e imagina una ciudad en el ùltimo dìa del invierno. Imaginà también (a medida que va cambiando el estado de ànimo del tema) que se acerca la Primavera inundàndolo todo: las calles frìas, las plazas de àrboles desnudos, a los transeúntes espesamente arropados… Hasta el punto que sentìs que ya està en todas partes y que tenès ganas de abandonar lo que estàs haciendo en la oficina o encerrado en algún lugar… Y salìs a la calle y te saluda una brisa tibia... Y caminàs mirando a todos lados y te sentìs embriagado por lo hermoso de estar vivo... Y presentís que el amor te espera a la vuelta de la esquina…